Los sindicatos de Correos señalan que aún no hay acuerdo sobre las contrataciones del 23J y piden la creación de 12.000 nuevos empleos

Cartero de Correos.
Cartero de Correos.
Correos
Cartero de Correos.

Los sindicatos CC OO y UGT han señalado este jueves que aún no han llegado a un acuerdo con Correos sobre las nuevas contrataciones para las elecciones generales del 23 de julio, y piden la creación de 12.000 empleos más para asegurar una correcta cobertura de todas sus funciones.

En un comunicado, indican haber requerido a la empresa en reiteradas ocasiones que "convoque a las organizaciones sindicales para discutir las medidas necesarias para afrontar el trabajo extraordinario que suponen los comicios y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta".

Además, han expresado su disconformidad respecto a una nota informativa emitida por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en la que anunciaba las medidas que tomarán de cara a las elecciones. Entre ellas, se encuentran contrataciones de carácter extraordinario que, según señalan los sindicatos "no concreta la cantidad" y "las ha decidido sin reunirse con la parte social de la empresa".

Piden 2.000 empleos más de los anunciados

Según varias informaciones, Correos se dispone a crear 10.000 nuevos contratos, una cifra que los sindicatos consideran insuficiente.

Por ello, tanto CC OO como UGT han vuelto a lanzar una petición que, justificada por "la garantía del normal desarrollo del proceso electoral", solicita la creación de 12.000 contratos de forma continuada durante la campaña, "revisándose esa cifra en función de la evolución de las solicitudes de voto por correo". 

También exigen la aprobación de entre 4 y 6 repartos extraordinarios en fin de semana, la ampliación de horarios de las oficinas y turnos de reparto, y mejoras en las compensaciones económicas de los empleados, así como medidas preventivas frente a las alta temperaturas para que estas "no supongan un riesgo añadido al exceso de carga de trabajo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento