Pete Davidson envía un mensaje de voz insultando a PETA tras las críticas por comprar un perro

El actor y cómico Pete Davidson, en octubre de 2022.
El actor y cómico Pete Davidson, en octubre de 2022.
Jose Perez/Bauer-Griffin/GC/Getty
El actor y cómico Pete Davidson, en octubre de 2022.

Todo empezó cuando se tomaron unas imágenes de Pete Davidson con su pareja, la actriz Chase Sui Wonders, comprando un cachorro de cavapoo en una tienda de animales en Manhattan. El hecho de que no adoptase, sin embargo, fue una decepción para PETA, que le afeó al cómico que adquiriese el ejemplar a golpe de talonario, con el ejemplo que eso da a sus seguidores.

Daphna Nachminovitch, vicepresidenta senior de investigaciones de crueldad animal en PETA, habló entones para el portal TMZ. "Nos parece trágico que Pete no haya buscado a un perro criado en un refugio de animales de la ciudad o que fuera callejero antes, porque uno de esos [cachorros] neoyorquinos rudos pero con encanto, personalidad y una belleza poco convencional podría haber sido su pareja perfecta", dijo Daphna.

Además, instó a Davidson a no buscar y escoger los cachorros por Internet —como había hecho en la web de Citipups, el establecimiento donde lo compró— sino a que considere la posibilidad de adoptar la próxima vez que busque un amigo de cuatro patas.

"Dado que los refugios en Nueva York, y de hecho en todo el país, están hasta arriba de animales sin hogar, desde PETA le rogamos a Pete a que muestre su gran corazón adoptando, y no comprando, en el futuro", añadió. A pesar de las buenas formas del grupo por los derechos de los animales, Davidson no se lo ha tomado nada bien.

El humorista y actor ha enviado un mensaje de voz totalmente fuera de tono y lleno de insultos contra Daphna. El mensaje, que comienza con Pete anunciándose a sí mismo, lo ha hecho público la organización, pues lo dejó en su contestador de voz.

A continuación, Davidson asegura que si habla es para responder a la declaración de Daphna, a la que llama inculta y precipitada. Para empezar, afirma que es alérgico a los perros —lo cual ya había adelantado su representante—, y que es por eso por lo que no podía conseguir cualquier raza, sino que precisaba un cavapoo, la cual es hipoalergénica porque no pierde pelo.

Sin embargo, luego explica que el perro ni siquiera es para él, sino para su madre, cuyo cachorro anterior acaba de morir. A partir de aquí, el tono del cómico sube de nivel, le grita a Daphna que investigue los medios antes de hablar de él y a continuación espeta un "Que te jodan, cómeme la p****".

PETA, aún así, no se ha echado atrás y le ha contestado a través del citado medio: "Si Pete sí hubiese hecho su investigación bien, sabría que no existen los perros hipoalergénicos y que al menos una cuarta parte de los perros que hay en refugios son de raza pura. Además, la web Petfinder tiene listados para perros sin hogar de todas las razas bajo el sol, incluido el que compró".

Desde TMZ se han puesto en contacto con Pete Davidson, que ha admitido que no sabía que podía "adoptar un perro hipoalergénico específico" y que lo que le dijeron era que "no había esa opción, y si la había, algo raro habría". En cuando a su mensaje, lo ha intentado justificar con el mal momento de su familia.

"Hacía más de 20 años que no veía a mi madre y a mi hermana llorar así. Estaba tratando de animarlas. Ya venía molesto porque la tienda me había grabado sin mi permiso y entonces va esta organización y hacen un ejemplo público de nosotros, empeorando nuestro duelo. Estoy cabreado. Sí que fue una mala elección de palabras. No debería haber dicho lo que dije, pero no me arrepiento de defenderme a mí y a mi familia", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento