Quién es Bárbara Royo, la abogada penalista que colabora en 'En boca de todos' y 'Espejo Público' y defendió a José Bretón

Bárbara Royo.
Bárbara Royo.
@BARABARAROYO / INSTAGRAM
Bárbara Royo.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Bárbara Royo es, también, criminóloga por el mismo centro educativo. Además, cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados, un máster en Derecho penal, Deontología profesional y Asistencia jurídica al detenido (CESEJ) y cursos relacionados con el Derecho penal, procesal, penal, penitenciario, constitucional y la criminología.

Respecto a su experiencia como docente, cabe destacar que Royo ha sido profesora de Prevención y tratamiento de la delincuencia, de Política criminal y de Derecho procesal penal en la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, ha impartido diferentes ponencias y cursos en seminarios relacionados con la Criminología y el Derecho Penal y Penitenciario tanto en la Universidad Camilo José Cela como en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Autónoma, así como en la Dirección General de Policía.

Respecto a su experiencia profesional como abogada, Bárbara Royo formó parte del bufete Manuel Cobo del Rosal entre julio de 1999 y agosto de 2003. Además, en enero de 2003 fundó su propio despacho, Bárbara Royo García, donde continúa ejerciendo en la actualidad. Entre sus casos más mediáticos sobresalen la defensa de José Bretón o la de Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz. Asimismo, su participación en diferentes programas de televisión, como En boca de todos, Código 10 o Espejo Público, han convertido a Royo en uno de los rostros más conocidos de nuestro país.

Finalmente, en cuanto a su vida personal, cabe destacar su matrimonio con el periodista y criminólogo Nacho Abad, también habitual en los programas de televisión. La pareja se dio el sí quiero, en secreto, el 3 de febrero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento