Michael J. Fox sufre una caída durante una rueda de prensa: crece la preocupación

Michael J. Fox.
Michael J. Fox.
RICK KERN / GETTY
Michael J. Fox.

Crece la preocupación por el estado de salud de Michael J. Fox, sobre todo después de la aparatosa caída, en plena rueda de prensa, durante un evento de presentación de una exposición de Regreso al futuro en Philadelphia.

Después de ser presentado, el intérprete, que tiene párkinson desde hace años, llegó muy contento al escenario y, al inclinarse en signo de agradecimiento, perdió el equilibrio con la fortuna de que cayó sobre un sofá donde se iban a sentar a dar la rueda de prensa.

Pese al susto evidente y unos primeros instantes de desconcierto, el actor se levantó al instante de la caída calmando la situación.

A Fox le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson a los 29 años, en 1991. Esta enfermedad puede afectar al equilibrio. Por eso, tras este último incidente, la salud del actor ha vuelto a generar preocupación máxima.

"No voy a llegar a los 80"

Hace unas semanas se abrió sobre sus pensamientos acerca de la mortalidad, la muerte y la enfermedad en una sincera entrevista en la que habló sobre la experiencia de vivir con la enfermedad y comprender que morirá con ella.

El actor canadiense, de 61 años, fue entrevistado por la cadena CBS y dijo que no espera llegar a los 80 años debido a su enfermedad. Después de décadas de hacer campañas, recaudar fondos y concienciar sobre la enfermedad, Michael J. Fox ha concedido varias entrevistas para hablar sobre cómo ha experimentado la vida con párkinson.

"No te mueres de párkinson. Te mueres con párkinson", dijo el protagonista de la saga de películas de Regreso al futuro. El actor explicó que quienes padecen la enfermedad corren el riesgo de sufrir lesiones, como caerse, asfixiarse o enfermarse por un resfriado que, a su vez, puede resultar fatal.

"He estado pensando en la mortalidad de esto... No voy a llegar a los 80", dijo el actor canadiense, que destacó también el trabajo que hace la fundación que lleva su nombre para luchar contra esta enfermedad.

"No voy a mentir, se está poniendo difícil, se está poniendo más difícil. Cada día es más difícil. Pero, pero así es, así es", dijo Michael J. Fox sobre su condición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento