Quién es Teresa Urquijo, la novia de Martínez-Almeida, 22 años más joven que él y emparentada con el rey Felipe

El alcalde con su novia, Teresa Urquijo.
El alcalde con su novia, Teresa Urquijo.
EFE
El alcalde con su novia, Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno, durante una corrida en Las Ventas.
WOCHIT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, tiene novia. Y para que el respetable se entere, la ha presentado en la tradicional Corrida de la Prensa, en la plaza de toros de Las Ventas, que cierra la temporada taurina de San Isidro, con quien acudió ayer domingo 4 de junio a presenciar el festejo. Se trata de Teresa Urquijo, una joven aristócrata emparentada con el rey Felipe, de 26 años, 22 menos que el edil. Pero, ¿quién es la mujer y de dónde procede el origen aristócrata que ocupa el corazón del alcalde madrileño, al que no se le había conocido novia alguna hasta ahora?

Su nombre completo es Teresa Urquijo y Moreno y es familiar de Felipe VI, puesto que su abuela era prima del rey Juan Carlos. Este es el árbol genealógico de la prometida de Almeida: Teresa es hija de Beatriz Moreno y nieta de Teresa de Borbón, casada con Íñigo Moreno de Arteaga. Teresa, fallecida en 2020, era hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, quien fue infante de España, príncipe de las Dos Sicilias, duque de Calabria, conde de Caserta y jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias. 

Fallecido en 2015, tanto el duque de Calabria como su mujer, Diana de Orleans, eran primos e íntimos de los reyes eméritos. Su relación es tan estrecha que de los cinco hijos (Cristina, María, Pedro -heredero de la Casa-, Inés y Victoria) que Carlos de Borbón y Diana de Orleans tuvieron, la pequeña, Victoria, sonó en su día como novia del entonces príncipe Felipe. Y Cristina, la mayor, es la mejor amiga de la infanta Cristina. 

El rey Felipe VI en la Corrida de la Prensa de Madrid, último festejo de la feria de San Isidro de Madrid.
El rey Felipe VI, familiar de la novia de Almeida, en la Corrida de la Prensa de Madrid.
20MINUTOS

Cristina de Borbón y Orleans y su marido, el banquero Pedro López-Quesada, están en el círculo más estrecho de la infanta, y sus dos hijos, Victoria (26) y Pedro (20), son pandilla de los nietos de los eméritos, en particular, de los Urdangarin y de los Marichalar. Victoria fue dama de honor en la boda de Felipe y Letizia, en 2004, y es la sobrina favorita de la infanta Cristina.

De hecho, se espera que Cristina de Borbón Orleans y sus hijos acudan a Ginebra el próximo día 16 para la puesta de largo de Irene Urdangarin y el 58 cumpleaños de su madre, la infanta Cristina. En definitiva, Teresa Urquijo, la novia de Almeida, y Victoria López-Quesada de Borbón son primas en tercer grado y tienen la misma edad.

Hasta aquí la rama familiar de la novia del alcalde. Sobre su trayectoria académica, se sabe que Teresa Urquijo y Moreno ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Actualmente, trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria.

El alcalde y su novia miran al rey en el tendido.
El alcalde y su novia miran al rey en el tendido.
EFE

La joven ha llevado siempre una vida discreta totalmente ajena a la prensa. Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y escritor Gregorio Marañón. Además, tiene un hermano, Juan, amigo de Victoria Federica de Marichalar. Se llegó a decir que ella y Froilán, hermano de Victoria Federica, habían mantenido una relación. Sea como sea, parece que el entorno del alcalde conocía esta relación, que él se ha propuesto dar a conocer con un gesto tan simbólico como sentarla a su lado en el tendido cuando más focos había. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento