La inteligencia británica detecta una persecución "paranoica" de los colores azul y amarillo en Rusia

Vladimir Putin, en la Plaza Roja de Moscú durante el discurso del Día de la Victoria .
Vladimir Putin, en la Plaza Roja de Moscú durante el discurso del Día de la Victoria .
EFE
Vladimir Putin, en la Plaza Roja de Moscú durante el discurso del Día de la Victoria .

Los servicios secretos británicos han llamado la atención sobre lo que consideran una persecución "paranoica" de cualquier muestra de colores azul y amarillo —de la bandera ucraniana— por parte de las autoridades rusas.

"Algunos responsables de las fuerzas de seguridad rusas interpretan la estricta legislación de guerra aprobada como una prohibición de cualquier exhibición pública de los colores azul y amarillo porque podría implicar un apoyo discreto a Ucrania", ha indicado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

Así, se refiere a casos concretos, como el ocurrido el 9 de mayo, cuando fue detenida una persona que trabaja en residencia para personas mayores tras acudir a trabajar con una chaqueta azul y amarilla.

Otro individuo, en este caso de 22 años, fue arrestado por la Guardia Nacional rusa en Voljov, cerca de San Petersburgo, por llevar en público una bandera azul y amarilla que resultó corresponder a las propias Fuerzas Aeroespaciales rusas.

"Esta persecución es una muestra de la incertidumbre y la paranoia de las autoridades rusas dentro de un sistema cada vez más totalitario", ha destacado Londres. "Las críticas por estas detenciones han venido de un sector inesperado: el ultranacionalista y proguerra Partido Liberal Democrático. El logotipo de este partido también contiene los colores amarillo y azul".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento