Un tren de Cercanías descarrila e interrumpe los servicios de cinco líneas entre Atocha y Nuevos Ministerios todo el domingo

Renfe suprime 78 trenes de Cercanías Madrid por la huelga de maquinistas
Imagen de archivo de cercanías de Madrid
20M EP
Renfe suprime 78 trenes de Cercanías Madrid por la huelga de maquinistas

Durante la mañana de este domingo un tren de Cercanías de Madrid ha sufrido una incidencia y se ha suspendido la circulación entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, según ha informado Adif.

El percance ha ocurrido entre Atocha y Recoletos, cuando el segundo bogie (conjunto de ruedas) de un tren de cercanías ha salido de la vía. No hay heridos entre los viajeros que se encontraban dentro del convoy, aunque tuvieron que ser trasbordados a otro vehículo.

A consecuencia de la incidencia, la circulación por vía II queda suspendida de 16:30 horas a 20:00 horas para trabajar en las labores de encarrilamiento del tren de cercanías.

Así, la circulación queda suspendida entre Atocha y Nuevos Ministerios. El transbordo se realizará en la estación de Nuevos Ministerios al túnel de Sol.

En concreto, las líneas afectadas son la C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 del núcleo de Madrid, donde se habían registrado retrasos de al menos 20 minutos durante todo el día. 

Cercanías de Madrid informaba esta mañana de que los trenes estaban sufriendo "fuertes demoras" y podrían verse modificados sus trayectos habituales. 

Durante el día de hoy se ha puesto a disposición a los pasajeros afectados por la línea C-10 un servicio de buses lanzadera entre Chamartín y Aeropuerto T4, con rotaciones en Atocha.

Los trenes de la línea C-7, Príncipe Pío/Alcalá de Henares, son desviados vía O'Donnell. Por su parte, las líneas C-2 y C-8, así como trenes de Larga y Media Distancia, presentan circulación normal. El servicio ferroviario de Renfe indica que se ampliará más información por megafonía y paneles luminosos.

Malestar entre los pasajeros

Varios usuarios de la red ferroviaria madrileña han manifestado su malestar a través de redes sociales, donde denuncian que los trenes se están desviando del lugar de destino indicado sin previo aviso. 

"Llevo gastados 10 euros por persona para ir desde Alcalá a Atocha, sin avisar paramos en Fuente de la Mora después de 20 minutos parados en el andén, que si metro ligero, ahora metro normal. Vale que haya una incidencia pero por lo menos que nos avisen que ha cambiado la ruta", se ha quejado un viajero.

"Se ha modificado el trayecto de Alcalá - Atocha sin previo aviso por megafonía", ha trasladado una usuaria. "Una cosa son los retrasos y otra que poniendo destino atocha y siguiente parada coslada, se desvíe y acabemos en fuente de la mora", comparte otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento