Así es la vida de Kiko Hernández, que saltó a la fama con 'Gran Hermano' y ahora es uno de los personajes más influyentes de Telecinco

Kiko Hernández.
Kiko Hernández.
MEDIASET
Kiko Hernández.

Kiko Hernández se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de Telecinco. El colaborador estrella de Sálvame ha pasado por distintos programas de la cadena desde su salida de Gran Hermano hasta convertirse, incluso, en uno de los famosos de los que la prensa rosa hace seguimiento habitualmente.

Pero su vida no siempre ha estado ligada a Mediaset: y es que Kiko se dedicaba al negocio inmobiliario, pero también trabajó como camarero y vendedor de libros, entre otros oficios. Sin embargo, en 2002 decidió participar en la tercera edición de GH, lo que le lanzó a la fama al quedar en el tercer puesto.

Su popularidad, mezclado con un carácter fuerte, atrevido, sincero y polémico, le llevó a colaborar en programas de la cadena, enlazando un trabajo con otro hasta hoy. Fichó por Crónicas marcianas, donde participó durante tres años, y también estuvo de tertuliano en A tu lado, programa presentado por Emma García y Felisuco en 2004.

Además, el colaborador trabajó en Resistiré, ¿vale?, presentado por Tania Llasera. Posteriormente, Kiko Hernández colaboró en La noria hasta 2012, programa que compaginó con Sálvame y su versión Deluxe, el formato donde se ha curtido desde 2009. 

Por otro lado, durante el verano de 2013 formó parte del tribunal de justicia en el programa Campamento de verano. El bagaje televisivo del madrileño se extiende hasta las madrugadas, donde desde 2019 está al frente de su propio programa Mejor llama a Kiko, un espacio de televenta en Telecinco.

Kiko Hernández también ha trabajado en prensa escrita, donde está detrás de artículos de la revista Qué me dices y el blog El confesionario de Kiko. Además, no hay que olvidar su faceta de actor, pues antes de saltar a la televisión ya se había formado en cursos de arte dramático e interpretación.

En 2021 protagonizó Distinto, obra dirigida por Juan Luis Iborra, mientras que en 2023 ha actuado en Las troyanas, obra clásica que estuvo de actualidad en los programas del corazón por la posible relación entre Kiko y su director, Fran Antón.

Por otro lado, Kiko Hernández tiene varias apariciones en cine: interpretó a un cura en un proyecto del padre Ángel y actuó en la película El ídolo de Andreu Castro. A estos variados trabajos se suma el de oficiador de bodas, el cual le ha servido en el especial Las bodas de Sálvame.

La vida privada de Kiko Hernández

El colaborador estrella de Sálvame es muy celoso de su vida privada, y el programa de Telecinco lo respeta por su buena profesionalidad y gran trabajo como colaborador. No obstante, se ha intentado sacar información personal del tertuliano en numerosas ocasiones.

De hecho, no se conoce a ciencia cierta la sexualidad de Hernández, aunque sí reconoció que la primera vez que se enamoró fue de un hombre

En cuanto a parejas, la única pública ha sido Patricia Ledesma, con quien participó en la tercera edición de Gran Hermano y compartió una hora sin cámaras, pero parece que no llegó a más. Por otro lado, también admitió con el tiempo que había tenido algo con la modelo Nuria Bermúdez tras GH.

Eso sí, Sálvame le ha relacionado directamente con el dramaturgo Fran Antón, con quien se le ha visto en numerosas ocasiones paseando por Melilla. Pese a la insistencia, el colaborador nunca ha confirmado la relación, pero tampoco la ha desmentido.

Por otro lado, cabe destacar la paternidad de Kiko Hernández: en 2017 se convirtió en padre de dos niñas, Abril y Jimena, mediante la gestación subrogada.

Sus problemas legales

Cabe recordar que Kiko Hernández fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de cárcel en 2015, por apropiación indebida del depósito de un cliente de su antiguo negocio inmobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento