Así es Nuria Chavero, reportera de 'El programa de Ana Rosa'

Nuria Chavero.
Nuria Chavero.
@NURIACHAVERO / INSTAGRAM
Nuria Chavero.

Pese a su espontaneidad frente a las cámaras, la reportera Nuria Chavero no siempre tuvo claro que su pasión eran los medios de comunicación. Así, en 2003 obtuvo la diplomatura en Educación primaria por la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, fue profesora en el colegio Pureza de María, en Madrid, donde fue encargada de primer ciclo y encargada de ciertas asignaturas en otros cursos. Además, dio varias clases extraescolares en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en el año 2004, Chavero se matriculó en Periodismo en la misma universidad, donde se licenció en el año 2008 y, desde entonces, su trayectoria profesional siempre ha estado enfocada a los medios de comunicación. Así, trabajó como becaria de redacción en el suplemento semanal de ABC, Infoempleo.com.

Entre febrero de 2007 y octubre de 2009, la periodista fue redactora de reportajes de la agencia Europa Press donde, además, llevó a cabo entrevistas con diferentes personalidades relacionadas con la cultura nacional e internacional. Así, entre enero de 2010 y mayo de 2011, fue redactora de la web de Antena 3, donde se encargaba, además, de los reportajes de ciertos contenidos para, después, pasar a formar parte del portal Celebrities.es, también dependiente de Atresmedia. Posteriormente, hasta noviembre de 2012, Chavero fue editora y coordinadora de la web de Antena 3.

Fue en noviembre de 2012 cuando Nuria Chavero cambió su chaqueta por la de Mediaset para ser redactora en el programa Te vas a enterar, un magacín de actualidad y política emitido diariamente en Cuatro. Sin embargo, en mayo de 2013, la periodista fue nombrada coordinadora de Cazamariposas (Telecinco), donde también cumplía funciones de reportera. En agosto de 2014 y hasta diciembre de este mismo año, Chavero fue presentadora del programa Asamblea Fashion by Cazamariposas, un spin-off del programa de Telecinco dedicado a la moda y al análisis de los looks de las celebrities.

En junio de 2015, la periodista comenzó a desempeñar funciones como reportera y redactora en El programa de Ana Rosa (Telecinco) y, entre abril y mayo de 2016, fue redactora de contenido de La llamada y la respuesta, un reportaje elaborado para Cuatro cuyo tema principal era la vocación religiosa y el estado de las congregaciones religiosas en España. Así, entre abril y julio de 2016, Chavero fue redactora de contenidos en Producciones Mandarina donde, además, realizó un programa piloto basado en testimonios para las tardes de Cuatro.

Entre julio y septiembre de 2016 volvió como reportera y redactora de El programa de Ana Rosa y, entre octubre y diciembre del mismo año, en el programa Hazte un selfi, un espacio de sobremesa realizado en directo en Cuatro.

Asimismo, entre diciembre de 2016 y julio de 2017, Chavero fue reportera y redactora de Las claves del día, un programa magacín de actualidad emitido diariamente en Telemadrid que, además, contaba con varias conexiones en directo desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, desde septiembre de 2017 y hasta febrero de 2018, la periodista fichó por TVE para el programa Buenos días, buenas tardes, emitido en el canal internacional de la televisión pública, donde el trabajo de Chavero se basaba en los reportajes centrados en mostrar la cultura española a la comunidad latinoamericana y, además, se encargaba de la gestión de invitados.

Finalmente, en febrero de 2018, Nuria Chavero regresó a El programa de Ana Rosa donde, actualmente, cumple con sus funciones de redactora y reportera del Club Social y, en ocasiones, ofrece a los espectadores información desde el propio plató de Mediaset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento