Cómo votar por correo para las elecciones generales del 23 de julio en Castilla y León

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Elecciones. Voto por correo. Correos
Varias personas esperando para solicitar el voto por correo en una oficina de Correos.
José González
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Elecciones. Voto por correo. Correos

Castilla y León vuelve a tener una nueva cita con las urnas el próximo 23 de julio para celebrar las elecciones generales, convocadas este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales del 28M, donde el PP se convirtió en el claro vencedor en la mayoría de Ayuntamientos y Asambleas.

Este 28 de mayo, los colegios electorales abrieron sus puertas en Castilla y León para celebrar las elecciones municipales, en las que el PP se declaró vencedor en gran parte de las localidades. Ahora volverán a preparar las urnas para elegir a los representantes del Gobierno de España.

Esta nueva cita con las urnas coincide con la época estival, en la que gran parte de los votantes estarán disfrutando de sus vacaciones de verano. Aun así, podrán ejercer su derecho al voto solicitándolo en Correos entre el 30 de mayo y el 13 de julio.

Cómo solicitar el voto por correo en Castilla y León

Para poder solicitar el voto por correo, hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, los interesados deben cubrir el impreso de solicitud en una oficina de Correos. En él deben indicar la dirección a la que quieren que se les remita toda la documentación electoral. Una vez aprobada la solicitud, Correos enviará al domicilio entre el 2 y el 17 de julio los siguientes papeles:

  • Una papeleta de cada una de las formaciones políticas.
  • Un sobre de votación para cada proceso.
  • El certificado de inscripción en el censo.
  • Un sobre con la información de la mesa electoral correspondiente.
  • Una hoja explicativa de cómo votar por ese proceso.

Lo siguiente es elegir la papeleta de la formación política preferida y meterla dentro del sobre de votación. Esto, junto el certificado de inscripción, se meterá dentro del otro sobre que indica la información de la mesa. Por último, solo queda volver a Correos a enviarlo por correo certificado con una fecha límite de cuatro días antes de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento