Elliot Page explica cómo vivió su salida del armario en sus nuevas memorias: "Me siento agradecido por estar vivo"

El actor Elliot Page.
El actor Elliot Page.
Getty Images for LACMA
El actor Elliot Page.

Elliot Page se ha convertido desde su salida del armario en un referente para el colectivo transexual. Por ello, el actor ha querido sincerarse en todo momento con sus seguidores, mostrando tanto lo bueno como lo malo de esta nueva etapa de su vida. 

Así lo ha narrado en su nuevo libro, Pageboy, donde recopila sus memorias y las experiencias que está viviendo desde que comenzara su transición. La obra, que saldrá a la venta en EE UU el próximo 6 de junio, es una declaración de intenciones del actor donde hace una fuerte crítica a la dura situación que viven diariamente las personas trans. 

De acuerdo a la editorial Flatiron Books: "Pageboy narra la relación de Page con su cuerpo, sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo, y tratará temas como la salud mental, las agresiones, el amor, las relaciones, el sexo y el pozo negro que puede ser Hollywood".

Y es que, en una charla con People, el intérprete de The Umbrella Academy, ha querido recalcar la importancia de dar voz y visibilidad a personas trans: "Creo que es crucial, creo que necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos, eso no es algo que yo tuviera de niño".

"La realidad es que las personas trans están desproporcionadamente desempleadas, experimentan desproporcionadamente la falta de vivienda. Las mujeres trans de color son asesinadas. La gente está perdiendo su asistencia sanitaria o no puede acceder a ella".

Aunque, Page ha querido recalcar que sus vivencias son muy diferentes a lo normal en este tipo de casos: "Mi experiencia como persona trans y esta vida que tengo, y el privilegio que tengo, no representa la realidad de la mayoría de las vidas trans".

"Obviamente, ha habido momentos muy difíciles. Siento que apenas lo he conseguido en muchos sentidos. Pero hoy soy yo mismo y estoy agradecido de estar aquí, vivo y yendo paso a paso,", ha destacado el actor. 

En el capítulo inicial de sus memorias, el joven de 36 años reveló la "vergüenza" que sentía al tener que vivir como una persona que realmente no era él, causada por su disforia de género: "La vergüenza había sido taladrada en mis huesos desde que era mi yo más diminuto, y luché por librar a mi cuerpo de esa vieja médula tóxica y erosiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento