Pisos de lujo que no tienen ningún valor por defectos en la construcción

La calle Agar Grove, en Londres.
La calle Agar Grove, en Londres.
GOOGLE STREET VIEW
La calle Agar Grove, en Londres.

Pisos de lujo que costaron más de un millón de euros se han convertido en una pesadilla para sus dueños, después de que un estudio haya revelado graves defectos en su construcción, lo que reduce su valor a cero.

Tal y como recoge el Mirror, estos pisos, situados en la zona de Camden, en el norte de Londres, deberán ser derribados después de que los expertos decidieran que no son seguros para ser habitados.

Los propietarios temen quedarse 'atrapados' con unas propiedades valoradas en cero libras esterlinas y consideradas "no hipotecables" debido a la cantidad de defectos.

Los pisos fueron vendidos por unos precios que oscilaron entre las 700.000 (805.000 euros) y las 900.000 libras (1,03 millones de euros).

A los pocos meses de que se mudara el primer arrendatario hace cuatro años, el techo comenzó a filtrarse en el hueco de la escalera comunitaria y las terrazas comenzaron a dejar entrar agua, lo que provocó daños por inundación en las viviendas.

Desde entonces, las paredes interiores y exteriores de los apartamentos han comenzado a agrietarse, mientras que algunas ventanas y puertas ya no se abren ni cierran correctamente.

A pesar de años acumulando informes sobre el edificio agrietado, doblado y con fugas, la compañía de seguros que proporcionó la garantía de 10 años no ha pagado.

Ahora, un ministro del gobierno ha pedido al Consejo de Camden que considere si puede enjuiciar a la empresa constructora por firmar "imprudentemente" el bloque de viviendas que se consideró "no apto para su propósito".

Por su parte, un perito ha concluido que el edificio es potencialmente inestable y se debe considerar la demolición.

Los arrendatarios dijeron que han desembolsado más de 300.000 libras esterlinas (casi 350.000 euros) en honorarios legales por sus viviendas dañadas y que viven con un "miedo constante" a la ruina financiera total.

El Consejo de Camden dijo que está explorando urgentemente las opciones de cumplimiento después de que el gobierno le pidiera que considerara acciones legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento