Un pasajero es detenido tras abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Imagen del momento en el que la puerta estaba abierta durante un vuelo.
Imagen del momento en el que la puerta estaba abierta durante un vuelo.
TWITTER
Imagen del momento en el que la puerta estaba abierta durante un vuelo.
Ninguno de los 194 pasajeros que iban a bordo del avión resultaron heridos durante el aterrizaje.
EFE

Un hombre ha sido detenido este viernes por abrir la puerta de emergencia de un avión durante un trayecto en Corea del Sur. Según medios locales, el hombre, de 30 años, fue arrestado nada más tomar tierra. Abrió la puerta de emergencia mientras volaban, él y los 194 pasajeros restantes, a unos 250 metros de altura en un vuelo de Asiana Airlines con destino Seúl, según informa BBC.

De acuerdo con alguno de los pasajeros, el hombre que abrió la puerta también intentó saltar al vacío, aunque consiguieron impedirlo. Sin embargo, el pánico se desató en la aeronave, que empezaron a sufrir dificultades para respirar e incluso desmayos en algunos casos.

Los vídeos publicados por los testigos del avión comercial fueron subidos a las redes sociales como muestra del surrealista momento que vivieron. En estos vídeos se puede observar cómo la puerta está abierta mientras sobrevuelan Corea del Sur y cómo los fuertes vientos que entran azotan a los pasajeros de la nave.

Según BBC, la tripulación no pudo evitar que el hombre abriese esta puerta de emergencia pues se encontraban ya en el asiento de seguridad habilitado para los aterrizajes. "Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, iban desmayándose una por una [...] Pensé que el avión iba a explotar, pensé que iba a morir", afirma uno de los pasajeros a la agencia Yonhap.

De momento se desconoce el motivo de esta reacción por parte del pasajero que abrió la puerta. Después de las pruebas pertinentes se demostró que no estaba bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento