OPINIÓN

El año de Leonor

La infanta Leonor en la Confirmación de su hermana Sofía.
La infanta Leonor en la Confirmación de su hermana Sofía.
EUROPA PRESS
La infanta Leonor en la Confirmación de su hermana Sofía.

Este 2023 está siendo un año especialmente significativo en la biografía de Leonor. La Princesa de Asturias, que en octubre alcanzará la mayoría de edad, acaba de cerrar una etapa que marca un antes y un después en la vida de muchos jóvenes de su edad: ha finalizado sus estudios de bachillerato y luce orgullosa el certificado de graduación que acredita su paso con éxito por el Atlantic College de Gales, donde ha estudiado los dos últimos años. Unos pasos que pronto seguirá su hermana Sofía, que este curso se despide del Rosales, su colegio de toda la vida; allí ha celebrado estos días junto a sus compañeros la Ceremonia de Confirmación.

A diferencia de la mayoría de los graduados de su promoción, que disponen de un amplio abanico de posibilidades a la hora de orientar sus preferencias para el futuro, Leonor de Borbón ya tiene señalado el camino, que, siguiendo los pasos de su padre, la llevará los próximos tres años a continuar su formación en el Ejercito.

La cadete Borbón ingresará el 17 de agosto en la Academia del Ejercito de Tierra de Zaragoza. Cuando finalice este periodo completará su instrucción en la Escuela Naval de Marín y más tarde en la base aérea de San Javier, en Murcia. Como heredera de la Corona, que conlleva el mando supremo de las Fuerzas Armadas, la experiencia militar se considera en su caso especialmente valiosa y una parte fundamental de su formación cara a las responsabilidades que le aguardan en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento