El acceso al hospital Infanta Leonor desde Santa Eugenia funcionará en el otoño de 2024

Imagen de recurso del Hospital Infanta Leonor.
Imagen de recurso del Hospital Infanta Leonor.
HOSPITAL INFANTA LEONOR - Archivo
Imagen de recurso del Hospital Infanta Leonor.

El paso inferior bajo las vías ferroviarias que dará acceso al hospital Infanta Leonor desde el cercano barrio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) ya tiene fecha: se comenzará a construir a finales de este año. Así lo ha destacado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, que ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de más de 4,4 millones de euros para desarrollar estos trabajos que vienen a cumplir con una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la capital. 

La previsión del Gobierno es que las obras duren unos nueve meses, por lo que el paso podría estar operativo hacia el otoño de 2024. El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) es el organismo encargado del desarrollo de esta infraestructura, que contará con dos carriles para el tránsito de vehículos y una senda peatonal plenamente accesible.

"El proyecto supondrá un nuevo trazado de la vía pública, con glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al centro hospitalario", han informado desde la Comunidad, para agregar que una vez completada la urbanización de la zona los suelos serán cedidos al Ayuntamiento de Madrid.

El Consejo de Gobierno de este miércoles, el último antes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, también ha aprobado una inversión de 33,1 millones de euros para adecuar y abrir al público la torre 4 del hospital Infanta Sofía, que está situado en San Sebastián de los Reyes. Estas obras comenzarán en breve, a principios del verano según el Ejecutivo, y estarán listas hacia marzo de 2024. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento