El acceso al hospital Infanta Leonor desde Santa Eugenia se empezará a construir en 2023

Imagen de recurso del Hospital Infanta Leonor.
Imagen de archivo del hospital Infanta Leonor.
HOSPITAL INFANTA LEONOR
Imagen de recurso del Hospital Infanta Leonor.

El hospital Infanta Leonor tendrá próximamente un nuevo acceso desde el barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.Así está previsto que lo anuncie la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes durante el Debate sobre el estado de la Región, que se celebra en la Asamblea regional.

La líder del Ejecutivo adelantará que está previsto que el año que viene empiecen las obras para construir un paso inferior a las vías del tren, lo que supone atender una demanda histórica de los vecinos de la zona. 

La conexión, que ya recibió el visto bueno del Ayuntamiento de la capital hace unos meses, tendrá una longitud de 380 metros (incluyendo rampas) con dos carriles para el tránsito de vehículos, así como una senda peatonal plenamente accesible en cada uno de los márgenes de la calzada.

Los trabajos también incluirán la reubicación del alumbrado público existente y la instalación de nuevos elementos para la iluminación del paso inferior. Asimismo, se dotará a este espacio de alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras, según informó en su día el Consistorio de la capital.

Entonces, el Ayuntamiento cifró el coste de ejecución en 4,4 millones de euros, y señaló que esta cuantía sería financiada por el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid.

Tal y como reconoce el Ejecutivo regional, que apunta que sus planes de ejecución se han visto retrasados en anteriores ejercicios por la pandemia de Covid-19, la construcción de este paso inferior es una de las demandas que más han repetido en los últimos años asociaciones vecinales como La Colmena de Santa Eugenia, La Unión-UVA de Vallecas, PAU del Ensanche de Vallecas, el colectivo Santa Eugenia Se Mueve y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas.

El Hospital público Infanta Leonor está en servicio desde febrero de 2008 y cuenta con una población de referencia de más de 307.000 personas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento