Las obras en la torre 4 del hospital Infanta Sofía empiezan este verano y abrirá en marzo

Archivo - Fachada del Hospital Infanta Sofía
Imagen de archivo del exterior del hospital Infanta Sofía.
20M/ EP
Archivo - Fachada del Hospital Infanta Sofía

Las obras de adecuación de la torre 4 del hospital Infanta Sofía, que está situado en San Sebastián de los Reyes y principalmente da servicio a esta localidad y a Alcobendas, comenzarán en breve y estarán listas antes de lo previsto. La Comunidad de Madrid ya informó el pasado enero de que a lo largo de este año impulsaría los trabajos y se trasladó que su entrada en funcionamiento se preveía para el verano de 2024. 

Este miércoles, sin embargo, se ha señalado de que la previsión es que las nuevas instalaciones, con las que el hospital sumará más de 4.200 m2 de zonas de atención, se puedan estrenar en marzo de 2024. Así lo ha trasladado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, tras informar de que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 33,1 millones de euros para adecuar este ala del hospital, actualmente cerrada al público, aunque en sus tres primeras plantas se localizan un laboratorio y equipamiento del hospital.

La Comunidad acometerá obras en cuatro pisos de la torre. En la cuarta planta se se ampliará el hospital de Día Oncohematológico, que contará con más de 40 plazas para la atención a estos pacientes. Además, se habilitarán consultas externas oncohematológicas y el hospital de Día, que integrará Farmacia y diferentes unidades de apoyo como nutricionista, psicólogo o voluntariado.

En este área, el Ejecutivo también tiene previsto poner en funcionamiento tres consultas, ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia y tres salas polivalentes, para nutricionistas o psicólogos, entre otros servicios. 

La quinta planta albergará una unidad de hospitalización convencional, con 30 habitaciones individuales y capacidad para duplicar su uso. De acuerdo con los detalles ofrecidos por el Gobierno, en la sexta habrá otras 28 habitaciones de hospitalización y una sala para la atención específica de pacientes geriátricos, además de otras instalaciones.

El último piso en el que se harán obras será el séptimo, donde se construirá un espacio al aire libre acondicionado como área de esparcimiento para pacientes y familiares. "Los trabajos en cada zona abarcarán tanto la ejecución de las obras como todo el equipamiento adicional para que las nuevas zonas estén dotadas según las necesidades asistenciales de cada nuevo espacio", han destacado desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento