Así fueron los comienzos de TheGrefg en YouTube: de comentar el 'Call of Duty' a rey de 'Fortnite'

El 'streamer' TheGrefg en un vídeo de YouTube de 2017.
El 'streamer' TheGrefg en un vídeo de YouTube de 2017.
YOUTUBE
El 'streamer' TheGrefg en un vídeo de YouTube de 2017.

David Cánovas Martínez, mejor conocido como TheGrefg, es uno de los cuatro streamers españoles con más repercusión a nivel mundial y nacional. 

Con 11,3 millones de seguidores en Twitch, ahora ocupa la mayoría de su tiempo a hacer directos en la plataforma de Amazon. No obstante, hace una década que comenzó su camino en YouTube

Los comienzos de TheGrefg en internet

Nacido en Alhama de Murcia el 24 de abril de 1997, abrió su canal en YouTube en enero de 2012, cuando apenas tenía 14 años y rápidamente pudo presumir de ganar más dinero que cualquier persona de su edad. 

"Haciendo vídeos desde mi habitación llegué a cobrar más que el sueldo de mi madre o de mi padre", reconoció en una entrevista. Y todo gracias al Call of Duty: Modern Warfare 3, el primer videojuego con el que alcanzó medio millón de reproducciones por primera vez. 

Como era habitual en esa época de YouTube, TheGrefg estuvo más de cinco años publicando gameplays de sus partidos hasta ir convirtiéndose cada vez más en un referente. Su juego por excelencia en 2016 era Clash Royale, antes de mudarse a Twitch. 

TheGrefg es uno de los pocos creadores en España que pudo negociar un 'super contrato' con Amazon en su transición a Twitch, dado que su impacto en YouTube ayudó a la repercusión de la plataforma de directos

¿Cuánto cobra TheGrefg?

La trayectoria de TheGrefg en Twitch ha sido imparable. Gracias a Fortnite, la popularidad del murciano comenzó a alcanzar nuevos límites hasta que en enero de 2021 consiguió entrar en el récord Guinness.

La presentación de su propia skin en el videojuego de Epic Games consiguió atraer a un pico máximo de 2,4 millones de personas, una cifra nunca imaginada en la plataforma que le sorprendió hasta él. 

En 2020, Forbes ya le había incluido en la lista de los creadores más influyentes de España y, al año siguiente, con el récord, llegó a protagonizar la portada de la revista. 

El medio ya le consideraba como creador "multimillonario" y, aunque es muy difícil estimar cuánto dinero tiene tras diez años de creación, en ese momento muchos expertos señalaron que podía ganar más de dos millones de euros al año. 

TheGrefg se mudó a Andora en 2018, dos años después de comenzar su trabajo en Twitch, del que, además, adquiere más por suscripción de lo normal. El murciano no ha ocultado que su mudanza se debe a los impuestos, ya que allí solo paga el 10% de su fortuna. 

No obstante, David también ha hecho inversiones económicas. Es uno de los socios del equipo de eSports Team Heretics, ahora convertido en una de las organizaciones de deportes electrónicos más reconocida. 

En los últimos años, ha comenzado a invertir este dinero en crear macroeventos en Twitch. El más importante, los premios ESLAND, los primeros en reconocer a los creadores españoles y latinoamericanos.  Hasta ahora han sido celebrados en Barcelona y México y, a pesar de las controversias, parece que se asentarán como los Goya de los streamers.

Además, recientemente ha anunciado que la nueva versión del histórico programa Un, dos, tres... se emitirá en su propio canal de Twitch. Todo apunta a que TheGrefg hará de presentador junto con más nuevos fichajes. 

La vida personal de TheGrefg

TheGrefg ha defendido siempre su mudanza a Andorra, pues asegura que allí ha encontrado una calidad de vida que no se esperaba. El streamer vive rodeado de sus amigos y compañeros más cercanos: Agustin51, Ampeter y Vicens. 

Respecto a relaciones sentimentales, Gemita ha sido la pareja de TheGrefg durante cuatro años. No obstante, en verano de 2022 confirmaron que habían decidido poner fin a su relación de manera amistosa. La también creadora de contenido sigue viviendo en Andorra, a pesar de ser de Valencia, donde se mudó por TheGrefg. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento