Barragem do Arade, el "pequeño paraíso" del presunto asesino de Madeleine que ha hecho saltar de nuevo las alarmas

Imagen de archivo de Madeleine McCann.
Imagen de archivo de Madeleine McCann.
AGENCIAS
Imagen de archivo de Madeleine McCann.
La Policía portuguesa registra metro a metro la orilla del pantano de Arade.
Atlas

Madeleine McCann desapareció hace 16 años en el Algarve y desde entonces se la busca por tierra, mar y aire sin que los investigadores se hayan acercado siquiera a su paradero. Ahora se han vuelto a encender todas las alarmas y las policías portuguesa y alemana se han desplegado a solo 50 kilómetros de donde se perdió la pista a la niña británica. Barragem do Arade es un paraje bastante escondido en el que las pesquisas han comenzado este martes, pero... ¿por qué?

Hay un motivo muy claro: es un lugar que Christian Brückner, presunto asesino de Madeleine y que ahora está condenado en Alemania por otros delitos similares, llamaba "el pequeño paraíso". Eso hizo que la Policía alemana reactivara toda la maquinaria para buscar a la chica, según recoge la prensa internacional.

Y es que, además, Brückner, que fue encarcelado en 2019 por la violación de una turista estadounidense de 72 años a pocos kilómetros del apartamento de vacaciones de los McCann en Praia da Luz, fue nombrado oficialmente por la policía portuguesa como sospechoso también el año pasado en la desaparición de la niña británica, que desapareció del apartamento de vacaciones de sus padres en el complejo Ocean Club en mayo de 2007.

El mes pasado, un tribunal alemán dijo que anulaba un juicio por delitos sexuales contra Brückner por cargos no relacionados con la desaparición de McCann, pero que también habrían tenido lugar en Portugal, alegando que la región en la que se encuentra no es el último lugar en el que vivió en Alemania. Asimismo, había sido procesado en Braunschweig por tres delitos de violación de mujeres con agravantes y dos delitos de abusos sexuales a menores. Los presuntos delitos tuvieron lugar en Portugal entre diciembre de 2000 y julio de 2017.

Los padres de Madeleine, Gerry y Kate, no han hecho ningún comentario sobre la nueva búsqueda, la primera en esta zona desde 2008, cuando se descubrieron huesos de "origen no humano" en una bolsa. Su hija desapareció de la habitación que compartía de vacaciones con sus hermanos gemelos Sean y Amelie, que entonces tenían dos años, mientras la pareja, ambos médicos, comía unas tapas con unos amigos a la vista de su apartamento de vacaciones el 4 de mayo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento