El motivo por el que las puertas del Metro de Madrid ya no se abren de forma automática

Metro de Madrid
Metro de Madrid
Getty Images
Metro de Madrid

Seguro que más de un viajero del metro de Madrid se ha fijado en sus viajes de los últimos días en que las puertas de los trenes han dejado de abrirse automáticamente, como ya era costumbre desde hace un tiempo. La incómoda (y breve) espera hasta que la puerta se abría ha dejado paso a que sea necesario volver a pulsar el botón para poder acceder al andén o al interior del tren.

La explicación de esto obedece a la pandemia del Covid-19. A pesar de que parece ya superada, la pandemia cambió muchos aspectos de la vida cotidiana, y algunos de ellos fueron en el metro. Fue precisamente para evitar la propagación del virus en el suburbano que Metro de Madrid instaló este sistema de apertura automática de puertas. Ahora, tras más de tres años de pandemia, y con la emergencia sanitaria ya finalizada según la OMS, esta medida ha finalizado para volver a la situación original, según ha informado Telemadrid.

Las puertas ayudan a la climatización de los trenes

El hecho de que las puertas deban ser accionadas para abrirse nuevamente también obedece a la eficiencia climática de las instalaciones del metro. Y es que a medida que se acercan las altas temperaturas, es importante mantener el transporte público en una temperatura óptima para su uso. Por eso, al abrirse únicamente las puertas que van a ser empleadas, se mantiene mejor la temperatura interior del vagón y del conjunto del tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento