Dos jóvenes golpean a un adolescente de 15 años para robarle el móvil en una excursión

Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR - Protección Civil.
Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR - Protección Civil.
Carlos Lujan/ Europa Press
Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR - Protección Civil.

Un niño de 15 años ha resultado herido tras ser agredido por dos jóvenes para robarle el móvil mientras estaba de excursión con compañeros de colegio por la Casa de Campo de Madrid, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer lunes sobre las 11.15 horas. La víctima se encontraba de excusión cuando quedó rezagado y en ese momento le abordaron dos chicos de 18 años, que le pidieron el teléfono móvil. Como se negó a dárselo, le bloquearon, le agredieron y se lo quitaron.

La víctima pidió ayuda y hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Caballería que, con la descripción facilitada, localizaron a los supuestos autores, dos jóvenes magrebíes de 18 años, que han sido detenidos y trasladados a la comisaría de Moncloa acusados de robo con violencia. Tras ser detenidos se recuperó el teléfono del niño de 15 años.

Los detenidos podrían ser condenados como culpables de un robo con violencia. La pena para este delito es de 2 a 5 años de prisión. Además, se les podría imputar otro delito de lesiones por las contusiones que presentaba el menor de edad. La pena para esto puede oscilar ente los 3 meses y los 3 años de prisión o multa de 6 a 12 meses, siempre que la lesión requiera, además de una primera asistencia facultativa, un tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico, según recoge el Código Penal.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al menor en la estación de Metro de Lago y lo trasladaron leve en una ambulancia básica al hospital Clínico de Madrid por contusiones en la cara y mareo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Durante las últimas semanas se han registrado peleas y reyertas en este barrio, lo que ha ido generado una sensación de inseguridad entre los vecinos. En la zona de Batán se ha tenido que reforzar la presencia policial por los hechos violentos y criminales que se han ido concatenando.

Foco de criminalidad

Uno de los últimos sucesos fue un robo, ocurrido hace dos semanas, en la calle Villavaliente. Una mujer sufrió la sustracción de su bolso por el método del tirón. Se negó a ser asistida en el lugar de los hechos, aunque acudió por sus propios medios hasta un centro hospitalario.

Un día después de este incidente, otra mujer fue víctima de un tirón en la calle Almazán. Igual que el suceso anterior, ocurrió a plena luz del día. A esta lista de robos, hay que añadir otro que tuvo lugar el viernes 28 de abril, en la que trataron de sustraer el bolso, en el que llevaba un teléfono móvil y cerca de 400 euros, a otra mujer en la calle Villagarcía.

Por otro lado, a finales del mes de marzo en la estación de Metro de Batán se produjo una pelea multitudinaria. La riña se saldó con 16 detenidos, de ellos cuatro menores de edad, y dos heridos. El altercado comenzó sobre las 06.45 horas, cuando el tren, en el que viajaban numerosas personas ajenas a la reyerta, iba a hacer la parada en Batán.

Las bandas juveniles también han hecho de la zona su campo de batalla. Se han presenciados altercados entre bandas rivales que han acabado con heridos y varios detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento