Cartas postales para ayudar a las mujeres artistas de Irán que arriesgan su vida por encontrar su lugar

Dos mujeres pasan junto a un clérigo en Teherán, Irán.
Dos mujeres pasan junto a un clérigo en Teherán, Irán.
ABEDIN TAHERKENAREH / EFE
Dos mujeres pasan junto a un clérigo en Teherán, Irán.

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta ha convocado una acción postal que lleva por lema Mujer, Vida, Libertad. Todas somos artistas iraníes. La finalidad es visibilizar la preocupación que existe por las mujeres y artistas de Irán, que están arriesgando su vida por ocupar su lugar en el convulso paisaje del país, que ha dibujado el poder político, muy restrictivo con los derechos femeninos. 

La campaña está siendo difundida en prensa y redes sociales como una llamada a la participación, por medio ilustraciones y textos dedicados a ellas llevados a cabo por otras mujeres.

La convocatoria es libre para cualquier artista mujer que se quiera presentar, sin discriminación, igual que la técnica y la disciplina que se quieran plasmar, siempre y cuando se adapte a las dimensiones y tamaño exigidos.

Los trabajos realizados deberán ser remitidos por correo postal, sin certificar, a la dirección indicada aquí. El sello y el matasellos debe aparecer en la propia obra: Apartado de Correos 10242 28010 Madrid Blanco, Negro y Magenta

Con todas las postales recibidas se realizará una exposición, cuyo destino final será una entidad que tenga que ver con la protección de los derechos de las mujeres.

La entrega de estos trabajos debe hacer antes del 30 de junio de 2023. El tamaño debe ser de 140x90 mm. En el anverso tiene que verse la idea original y en el reverso debe poder leerse Lema: Mujer, Vida, Libertad. Todas somos artistas iraníes. También figurará el nombre de la autora, la ciudad y el país de origen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento