Suciedad, ruido, peleas... Así es el día a día de los vecinos de un edificio okupado en A Coruña

Edificio ocupado en A Coruña.
Edificio ocupado en A Coruña.
ATLAS
Edificio ocupado en A Coruña.
Así es el día a día de los vecinos de un edificio okupado en A Coruña.
ATLAS

Vecinos de un edificio en la ciudad gallega de A Coruña viven desde hace una década atemorizados por el ruido, la inseguridad y la suciedad rodea un edificio okupado.

Desde la calle se puede ver el deterioro del edificio con varias ventanas rotas o destartaladas. Dentro, en el patio de luces se acumula todo tipo de basura y hasta excrementos, que desprenden un olor nauseabundo, según los vecinos. 

"Hay bobonas, colchones y heces que tiran por las ventanas", asegura un vecino de la zona. Al problema de insalubridad se unen el de inseguridad por las continuas peleas entre los propios okupas y roces con los vecinos, como reconocen otros ciudadanos preguntados.

Este céntrico edificio coruñés tiene un centenar de okupas, incluidos niños, y la convivencia se ha ido complicando con el paso de los años. El ayuntamiento dice que al no haber denuncias de los propietarios no puede actuar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento