Atacan la sede del Partido Popular en Móstoles con armas blancas y gas pimienta

  • Seis personas han tenido que ser atendidas por sanitarios del SUMMA por intoxicación leve.
Afectados por el ataque a la sede del PP de Móstoles siendo atendidos.
Afectados por el ataque a la sede del PP de Móstoles siendo atendidos.
TELEMADRID
Afectados por el ataque a la sede del PP de Móstoles siendo atendidos.

Dos personas han irrumpido en la sede del Partido Popular en Móstoles en la noche de este lunes ataviados con armas blancas y gas pimienta, que han rociado afectando a los allí presentes. De los más de 40 afiliados que se encontraban en el interior de la sede en el momento del ataque, seis han tenido que ser atendidos por sanitarios del SUMMA por intoxicación leve.

Según las primera informaciones, dos personas, una mujer y un hombre, ambos de 20 años, se adentraron en el local cuando los afiliados estaban preparando un curso de interventores y tiraron gas pimienta y salieron huyendo. Según ha explicado a Europa Press, los atacantes iban encapuchados y armados con navajas. Han accedido a la puerta al grito de "fachas, hijos de puta".

Las personas que se encontraban en el interior de la sede han tenido que abandonarla rápidamente mientras que los jóvenes gritaban "os vamos a matar".

Fueron los propios presentes los que corrieron detrás de ellos y los retuvieron hasta que llegó La Policía. Cuando los agentes de policía acudieron al lugar de los hechos requisaron un arma blanca que llevaba encima uno de los atacantes. 

Además, una vez retenidos por la policía, los jóvenes han agredido a un afiliado rompiéndole la camiseta, según han apuntado fuentes del PP, y posteriormente han sido detenidos.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que se ha recibido un aviso por estos hechos pero finalmente no se movilizado ningún dispositivo médico por parte de este servicio.

El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha explicado que el ataque por parte de estas dos personas, "reconocidos miembros de ultraizquierda". El cabeza de lista del PP de Móstoles ha calificado los hechos como "auténtico ataque a la democracia" y ha condenado los hechos.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de actitud "vergonzosa" de la "extrema izquierda" este hecho y ha apuntado que frente al odio, la violencia y el miedo "de aquellos que quieren censurarnos, nuestra defensa de la libertad y convivencia". "Todo mi apoyo a mis compañeros del PP de Móstoles", ha escrito Almeida en un mensaje en su perfil de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento