Prisión provisional para el hombre que hacía tocamientos a menores por la calle en el barrio de Les Corts de Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra lo habían detenido varias veces en pocos días por estos hechos.
Una persona es detenida, en una imagen de archivo.
Una persona es detenida, en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una persona es detenida, en una imagen de archivo.

Un juzgado de Barcelona ha decretado prisión provisional para el hombre que hacía tocamientos y daba besos a menores por la calle en el barrio de Les Corts. Según ha avanzado el diario ‘Ara’ y ha confirmado la ACN, el arrestado pasó ayer jueves a disposición judicial y, seguidamente, fue enviado a prisión. 

El hombre fue arrestado el pasado sábado, pero quedó en libertad con cargos. El martes volvió a ser detenido después de que unos agentes, que ya habían sido alertados, lo pillaran repitiendo los mismos actos. Según los vecinos, el hombre iba por la calle y, de golpe, se acercaba a un menor y lo tocaba, y a veces le daba besos.

El primer aviso que recibió la policía fue el sábado por la mañana en la Travessera de les Corts: un hombre se había acercado a un niño de nueve años que había salido de casa para comprar el pan. El hombre lo intentó tocar y decía que se lo quería llevar. La trabajadora del horno lo consiguió evitar y lo entró en la tienda. El padre del niño, alertado por lo que había pasado, bajó y siguió al hombre, que al cabo de unos minutos hizo lo mismo con un niño diferente: iba con su madre, y lo empezó a manosear y besuquear. Finalmente, después de la llamada del padre, los Mossos lo detuvieron.

Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Por varias aplicaciones de mensajería volvió a circular la preocupación de algunos padres y madres, que lo volvieron a ver por la calle. Los Mossos, conscientes de que podía volver a actuar, montaron un dispositivo en los entornos escolares a la hora de entrada y de salida de clase. Tal como preveía la policía, volvió, abrazando a un menor de tres años en plena calle y sin conocerlo de nada. La madre, que estaba a su lado, cogió al niño y huyó corriente.

Los Mossos lo detuvieron por segunda vez unas horas después, a las 3 de la tarde, después de que reincidiera dos veces más. Un agente de paisano de la comisaría de Les Corts lo localizó y lo empezó a seguir. De golpe, el hombre se acercó a una chica menor y le hizo tocamientos. A continuación, fue hacia un niño de tres años y le dio un beso. El agente de paisano lo detuvo inmediatamente y ahora, finalmente, después de comparecer ante el juez, este ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento