Quién es Evelyn Segura, la bióloga que colabora en 'Aruser@s'

Evelyn Segura.
Evelyn Segura.
@EVELYNSEGURA / INSTAGRAM
Evelyn Segura.

El amor de Evelyn Segura por los animales es lo que le llevó a estudiar Biología. Sin embargo, en su niñez, sus pasiones eran muy diversas: pintar, escribir, interpretar... La curiosidad podía con ella y Evelyn deseaba empaparse de todo cuanto le rodeaba.

Así, durante siete años, Segura formó parte de las jornadas divulgativas de biología marina, lo que le llevó a impartir sus primeras conferencias sobre conservación marina. Asimismo, Evelyn trabajó durante varios años en distintas organizaciones dedicadas a la educación ambiental hasta que decidió cumplir uno de sus sueños: viajar por el mundo durante un año.

Así, pese a que ya se había puesto frente a algún micrófono, su primer contacto real con el mundo de la televisión fue con el programa Animalades, emitido en La2 de TVE de Catalunya. Además, la joven presenta el programa ¡Qué animal! de La2 de TVE tanto a nivel nacional como internacional.

Su pasión por la naturaleza ha llevado a Evelyn Segura a participar en El Gallo que no cesa de RNE; y en Aruser@s, de La Sexta, y España Directo (TVE), donde colabora actualmente. En cuanto a sus publicaciones, destaca su libro, Adaptarse o morir: Los secretos de la naturaleza para sobrevivir en el mundo animal, donde la comunicadora cuenta algunas curiosidades de lo más extrañas de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento