Los taxistas se enfrentan a los conductores pirata en el aeropuerto de Barcelona: "No nos iremos hasta que todas las ratas se mueran de hambre"

  • Han dejado de dar servicio momentáneamente y han reactivado sus patrullas.
  • No descartan más movilizaciones.
Los taxistas, parados en el aeropuerto de Barcelona este miércoles.
Los taxistas, parados en el aeropuerto de Barcelona este miércoles.
ÉLITE TAXI
Los taxistas, parados en el aeropuerto de Barcelona este miércoles.

Las asociaciones de taxistas Élite Taxi y Anget han denunciado este miércoles la vuelta de los conductores pirata a la T1 del aeropuerto de Barcelona, por lo que han dejado sin servicio la terminal durante alrededor de una hora en señal de protesta. 

"No nos vamos a ir hasta que todas las ratas de Barcelona se mueran de hambre y dejen de robar al taxista", ha advertido el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez. Por otro lado, ha asegurado: "Ayer noche, agredieron a un compañero y faltaron al respeto a la comunidad pakistaní, provocándonos bajo insultos y amenazas muy graves".

Ante este panorama, Álvarez ha anunciado que después de que los taxistas decidieran hace unos días retirar las patrullas para evitar la intrusión de los conductores ilegales, han vuelto a activarlas. Ha avanzado, asimismo, que si la situación no cambia "radicalmente", las movilizaciones volverán al aeropuerto.

"Es inaceptable que pongan en peligro la seguridad de los visitantes de Barcelona y dejen la imagen de nuestra ciudad por tierra", se ha quejado el portavoz de Élite Taxi.

También ha criticado que los Mossos d'Esquadra han alegado que no pueden hacer nada para que los conductores pirata abandonen la zona. 

En abril, los taxistas organizaron varias movilizaciones para denunciar el intrusismo en el aeropuerto, que finalmente acabaron suspendiendo después de que llegaran a un acuerdo con Aena para mejorar la señalización para los viajeros, entre otras medidas. 

A mediados de mes, en una reunión con la conselleria Interior, el conseller Joan Ignasi Elena les trasladó el compromiso de reforzar la vigilancia en agosto con más agentes de los Mossos, para controlar a los conductores ilegales.

Según calculó el sector, solo con la presencia de estos conductores en la T1, pierden alrededor de 10 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento