Quién es Mayka Navarro, la reportera más espontánea de 'El programa de Ana Rosa'

Mayka Navarro, en las inmediaciones de la vivienda de Shakira.
Mayka Navarro, en las inmediaciones de la vivienda de Shakira.
MEDIASET
Mayka Navarro, en las inmediaciones de la vivienda de Shakira.

Nacida en Badalona (Barcelona), en 1968, Mayka Navarro creció en Santa Coloma de Gramanet, un dato que no duda en mostrar cuando se le presenta la ocasión. Desde pequeña, su pasión por la comunicación la llevó a catalana a estudiar periodismo para, después, especializarse en información policial y de sucesos.

Contar la actualidad ha sido siempre uno de los objetivos de la periodista, que ha trabajado en medios impresos como El periódico de Catalunya o La Vanguardia, en este último sigue colaborando actualmente. Sin embargo, si el público la conoce por algo es por sus apariciones en televisión.

Cada mañana, El programa de Ana Rosa contacta con la reportera y esta se encarga de contar a los espectadores las noticias más actuales en un tono distendido y, si la ocasión lo permite, no duda en bromear al respecto. Incluso, en varias ocasiones ha narrado alguna anécdota personal. Además, los espectadores pudieron vivir cómo descubría haber sido agraciada por la Lotería de Navidad en directo.

De la misma manera, Mayka Navarro ha colaborado con Ya es mediodía y Cuatro al día. Aunque el trabajo de la periodista no se limita a estar a pie de calle, sino que también ha actuado como presentadora de En el punto de mira, una experiencia que ella misma reconoció que le suponía "tantos nervios como ilusión".

Navarro también ha participado en programas de su comunidad autónoma, tales como Els Matins, emitido en TV3, o El suplemento, de Cataluña Radio. En 2019 publicó su primer libro, Desmontando el crimen perfecto, donde reconstruyó el asesinato de Ana María Páez. Además, también en 2019, recibió la medalla de bronce con distintivo azul de los Mossos d'Esquadra de la mano del comisario catalán Xavier Gámez.

Respecto a su vida personal, cabe destacar su amor por los animales. Así, en plena pandemia, la periodista decidió aumentar la familia con Lola, que se convertiría en la compañera de aventuras de su caniche, Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento