La Policía halla un subfusil 9 milímetros al desmantelar una plantación 'indoor' de marihuana en Elda

  • Los agentes se incautan de 260 plantas, 25 kilos de cogollos y otros 5 kilos de picadura de marihuana en una vivienda.
Todo lo incautado en Elda.
Todo lo incautado en Elda.
Europa Press
Todo lo incautado en Elda.

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en Elda (Alicante), en la que ha hallado un subfusil CZ del calibre 9 milímetros parabellum. Los agentes han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y usurpación de inmueble. La investigación se inició tras una información recibida a través de la colaboración ciudadana, en la que se informaba de la existencia de una vivienda ocupada ilegalmente, en una finca rústica del polígono Campo Alto de Elda, donde sospechaban que se estaba cultivando marihuana, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer inició una investigación y los agentes establecieron un dispositivo específico de vigilancias para analizar la actividad que se desarrollaba en la finca. Tras ello, hallaron "indicios claros" sobre la posibilidad de que la vivienda albergara una plantación indoor de marihuana.

Los agentes centraron sus esfuerzos en identificar al morador de la casa, quien además supuestamente habría usurpado la vivienda investigada. En una de las pesquisas policiales, observaron una furgoneta que accedía al interior de la vivienda y, tras permanecer unos minutos en su interior, salía de nuevo.

Los investigadores interceptaron el vehículo y hallaron en el interior de la furgoneta una bolsa que contenía 826 gramos de cogollos de marihuana, por lo que procedieron a la detención del conductor por un presunto delito de tráfico de drogas e intervinieron la sustancia estupefaciente. Tras la detención del investigado, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda, en la que presuntamente había una plantación indoor de marihuana.

260 plantas de marihuana

El cómputo total de la droga intervenida en la vivienda ha sido de 260 plantas de marihuana, de aproximadamente de 120 centímetros de altura, con inflorescencias, cuatro jaulas de secado con ocho lamas cada una que contenían cogollos de marihuana y tenían un peso aproximado de 25.430 gramos y cinco kilos de picadura de marihuana.

Además, también se han incautado de gran variedad de útiles destinados supuestamente al tráfico de la droga, tales como cinco básculas y peladoras de marihuana. Asimismo, en una habitación hallaron 410 maceteros con el tallo cortado por haber sido recolectadas recientemente. Durante la operación, los agentes hallaron dentro de la vivienda un subfusil marca CZ modelo 25 y una carabina de aire comprimido. Los efectivos procedieron a intervenir ambas armas.

A través de operarios de la compañía eléctrica suministradora de electricidad, constataron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, con el que presuntamente se proporcionaba la energía al diverso aparataje para el cultivo de la sustancia, como aires acondicionados, ventiladores, extractores de aires y lámparas.

Al arrestado se le investiga por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de inmueble. El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento