Sirera se abre a pactar para "echar" a Colau pero avisa de que no pondrá a Barcelona "al servicio de Sánchez ni de Puigdemont"

  • Confía en que las elecciones sirvan al PPC para "recuperar el espacio político perdido" y aspira a doblar resultados.
El candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera.
El candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera.
ACN
El candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, se ha mostrado abierto a hacer pactos postelectorales para "echar" a Ada Colau de la alcaldía, pero ha avisado de que no dará ningún cheque en blanco. "Con quien acepte mi programa, hablaremos; quien quiera que le regale mis votos, que hable con otro", ha advertido en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE. 

Además, también se ha dirigido a los candidatos del PSC y de Junts y les ha avisado de que no pondrá Barcelona "al servicio ni de Pedro Sánchez ni de Carles Puigdemont". 

Sirera confía en que estas elecciones municipales sirvan al PPC para "recuperar el espacio político perdido" en los últimos años y ha remarcado que su objetivo es "como mínimo" doblar la representación de 2019.

Sirera ha admitido que los últimos años el PP "ha sufrido mucho" y "no ha tenido el papel que le correspondía", pero ve en las municipales una oportunidad para "recuperar" el espacio. En este sentido, ha remarcado que los populares son el único voto útil para los votantes de centroderecha no independentistas.

En esta línea, el PP defiende que puede ser decisivo en la conformación del gobierno municipal, pero ha remarcado que si hay que negociar pactos postelectorales pondrá su programa sobre la mesa. "Si algún candidato está dispuesto a bajar impuestos, garantizar la seguridad, acabar con el urbanismo táctico... si quieren hablar de esto, yo estoy dispuesto a hablar", ha resumido.

Pide a los políticos independentistas que "se rindan"

El alcaldable ha cargado también contra el candidato de Junts, Xavier Trias, a quien ha acusado "de tener a Carles Puigdemont escondidito en el armario" hasta que acabe la campaña. Sirera ha remarcado que "el procés tiene que acabar definitivamente" porque es "un mal negocio para los barceloneses".

Según ha asegurado, desde que empezó, en "Cataluña se ha ido mal" y ha reclamado a los políticos independentistas que "se rindan". "Tienen que dejar de implicar a la sociedad catalana en la locura de algunos y nos tienen que dejar trabajar", ha añadido.

Impuestos

Por otro lado, Sirera ha desgranado las propuestas de los populares en materia de fiscalidad en Barcelona. Según ha explicado, con la reducción que proponen se disminuirían en 384 millones de euros los ingresos del Ayuntamiento. Esto asegura que no afectarían a la prestación de los servicios porque, tal como ha dicho, se recortaría en los "gastos superfluos" de la administración.

Entre las medidas que los populares proponen está la reducción del 30% del IBI, la eliminación de la tasa turística y de la tasa de recogida de los residuos a domicilio, la supresión del recargo del agua en el área metropolitana, y la reducción de la tasa de la grúa en un 50% y de las terrazas entre un 40 y un 50%.

Según el alcaldable, Colau y Collboni han convertido el Ayuntamiento "en una gran máquina tragaperras" y ha pedido "acabar con el infierno fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento