Precio de la luz de hoy por horas: estas son las más caras y baratas del lunes 15 de mayo

Precio de la luz por horas
Precio de la luz por horas
20minutos
Precio de la luz por horas

El precio de la luz experimentará una subida este lunes 15 de mayo hasta situarse en los 55,60 euros megavatio hora (MWh) de media, lo que supone un ascenso del 40,47% con respecto a la jornada de ayer, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press. El precio medio de la luz en lo que llevamos del mes de mayo se encuentra aproximadamente en los 78,14 euros/MWh, que está muy por debajo de los 188,15 euros/MWh registrados en el mismo periodo el año pasado.

En el 'pool' eléctrico, el precio mínimo se situará en 4,16 euros/MWh, mientras que el máximo será de 103,50 euros/MWh. Los consumidores también tendrán que pagar una compensación a los gasistas, que se situará de nuevo en 0 euros/MWh, de forma provisional. Esta compensación es abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, aquellos que están en el mercado regulado o los que, a pesar de estar en mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Cuándo será más caro poner los electrodomésticos 

Por franjas horarias, el precio más económico se dará entre las 15.00 y las 18.00 horas de la jornada de este lunes, mientras que el precio máximo poner en marcha nuestros aparatos eléctricos y electrodomésticos se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Según los datos ofrecidos por Selectra, el precio medio a lo largo del día se situará en 0,1222 euros/kWh, mientras que el precio más bajo será de 0,05541euros/kWh. El precio más elevado, por su parte, será de 0,21056 euros/kWh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento