Una infracción de tráfico permite detener a dos hombres con 1.000 kilos de hachís

  • La policía dio el alto a una furgoneta que salió huyendo a gran velocidad por la A-2 hacia La Palma de Cervelló.
Los presuntos traficantes abandonaron la furgoneta en un barranco de una zona boscosa.
Los presuntos traficantes abandonaron la furgoneta en un barranco de una zona boscosa.
Mossos d'Esquadra
Los presuntos traficantes abandonaron la furgoneta en un barranco de una zona boscosa.

Una infracción de tráfico permitió a los Mossos d'Esquadra detener en La Palma de Cervelló, en el Baix Lllobregat, a dos hombres que transportaban 1.000 kilos de hachís en una furgoneta. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando una patrulla de tráfico intentó detener una furgoneta que había cometido una infracción cuando circulaba por la A-2 en el Baix Llobregat.

En ese momento, el conductor hizo caso omiso y aceleró a toda velocidad por la A-2. Según los Mossos, esta maniobra puso “en grave riesgo la seguridad de otros conductores”, indicando que llegaron a conducir en contra dirección. Finalmente, los fugitivos abandonaron la furgoneta en un barranco y cogieron un coche.

Fardos de hachís decomisados del interior de la furgoneta abandonada en el bosque.
Fardos de hachís decomisados de la furgoneta abandonada en el bosque.
Mossos d'Esquadra

En ese momento se produjo una persecución por Cornellà y Corbera, en la que los agentes los detuvieron en colaboración con la Policía Local de la Palma de Cervelló. Al ser detenidos y cachearlos, la policía encontró cerca de 10.000 euros. Los Mossos localizaron después la furgoneta en una zona boscosa en un camino llamado Can Pongem. Dentro había varios fardos de hachís que llegaban a pesar 1.000 kilos.

Ambos hombres quedaron detenidos por un delito contra la salud pública, por lo que el juez, decretó su ingreso provisional en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento