La Policía Nacional refuerza la vigilancia en Batán por los últimos robos en el barrio

Acceso al Metro de Batán.
Acceso al Metro de Batán.
EP
Acceso al Metro de Batán.

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el barrio madrileño de Batán tras los últimos robos y atracos registrados en la zona durante las últimas semanas. Este incremento de la seguridad se traduce en un dispositivo de prevención en el que los funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito (Latina) están siendo apoyados con unidades adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Este tipo de dispositivos suelen establecerse en función de la estrategia que cada comisaría de distrito dispone, lo que no implica que se haya registrado un aumento de la criminalidad en Batán.

Uno de los últimos sucesos sobre los que el cuerpo tiene constancia fue un robo, el pasado viernes, en la calle Villavaliente. Una mujer sufrió la sustracción de su bolso por el método del tirón. Se negó a ser asistida en el lugar de los hechos, aunque acudió por sus propios medios hasta un centro hospitalario. 

Un día después de este incidente, otra mujer fue víctima de un tirón en la calle Almazámn. Igual que el suceso anterior, ocurrió a plena luz del día. A esta lista de robos, hay que añadir otro que tuvo lugar el viernes 28 de abril, en la que trataron de sustraer el bolso, en el que llevaba un teléfono móvil y cerca de 400 euros, a otra mujer en la calle Villagarcía.

Pelea multitudinaria

Fue a finales del mes de marzo cuando, en la estación de Metro de Batán, se produjo una pelea multitudinaria. La riña se saldó con 16 detenidos, de ellos cuatro menores de edad, y dos heridos. El altercado comenzó sobre las 06.45 horas, cuando el tren, en el que viajaban numerosas personas ajenas a la reyerta, iba a hacer la parada en Batán. 

Tal y como se puede ver en las imágenes grabadas y difundidas, en la pelea, entre personas de diferentes nacionalidades y edades, utilizaron cinturones y al menos un cuchillo. La pelea se acabó trasladando a uno de los andenes de la estación, por lo que la línea 10 de Metro tuvo que ser cortada durante al menos media hora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento