Villarejo dice que votará a Sánchez y le considera un valiente: "Es mi ídolo"

  • El excomisario elogia al presidente del Gobierno por haber cesado a Félix Sanz Roldán al frente del CNI.
  • Defiende que la 'operación Cataluña' la dirigió el CNI y fue ideada desde las "entrañas" del Gobierno de Rajoy.
Comparecencia de José Manuel Villarejo.
Comparecencia de José Manuel Villarejo.
EFE
Comparecencia de José Manuel Villarejo.

El excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles en el Congreso su intención de votar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las próximas generales, ya que le considera su "ídolo" por haber cesado al general Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pese a que éste le había trasladado que tenían información sobre "las saunas de su suegro".

"Si llego vivo a diciembre, votaré a Pedro Sánchez porque es el presidente más valiente que he conocido", ha señalado Villarejo ante la comisión de investigación sobre las 'cloacas' del Estado y la 'operación Cataluña'.

En concreto, ha aludido a la valentía con la que, a su juicio, actuó el jefe del Ejecutivo cuando el entonces máximo responsable del CNI "le vino con lo de las saunas del suegro y se lo tiró a la cara" avanzándole que no le pensaba "renovar" en el puesto. "Es mi ídolo", ha proclamado.

Villarejo ha hecho este comentario en respuesta al portavoz del PP en la comisión, Luis Santamaría, quien ha sido el primero en sacar a colación las "saunas" cuya propiedad se atribuye al padre de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

Santamaría ha avanzado que su partido está "a punto de confirmar la veracidad de unos documentos" sobre este tema que "sin duda darán bastante juego" en los trabajos de la comisión.

Ya sobre el asunto central que ha llevado a Villarejo a comparecer en el Congreso, el comisario jubilado ha defendido que la 'operación Cataluña' la dirigió el CNI y fue ideada desde las "entrañas" de Presidencia del Gobierno en la etapa de Mariano Rajoy.

Según Villarejo, las "directrices fundamentales" las daban directamente los servicios secretos que entonces comandaba Sanz Roldán. "Ni el CNI ni la Guardia Civil aparecen en esta causa. En mi caso no hay ningún chocho volador, ninguna 'coca', ningunos generales que se llevan el dinero y, sin embargo, estoy aquí, que me piden 1.200 años, imagínese lo absurdo", ha lamentado, en alusión al 'caso Mediador' que afecta al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Según Villarejo, la 'operación Cataluña' fue una labor de "inteligencia" para frenar el desafío independentista en Cataluña, aunque ha negado que el objetivo fuera fabricar pruebas falsas contra políticos soberanistas. "La operación no se entiende sin que le pregunten ustedes al CNI. Es una de las muchas operaciones en las que en mi condición de agente de inteligencia trabajé para el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento