Quién es Hasbulla, el 'influencer' ruso con enanismo que causa furor en redes sociales

Hasbulla Magomedov, el 'influencer' ruso con enanismo.
Hasbulla Magomedov, el 'influencer' ruso con enanismo.
INSTAGRAM
Hasbulla Magomedov, el 'influencer' ruso con enanismo.
Hasbulla Magomedov, el 'influencer' ruso con enanismo.
Wochit

Hasbulla Magomedov es el influencer ruso más conocido del mundo. Con tan solo 20 años, lo que verdaderamente destaca de él es su estatura. Apenas un metro de altura y 16 kilos le han convertido en la estrella de las redes sociales. 

La realidad es que nació con acondroplasia, una enfermedad de origen genético que es responsable de mayoría de formas de enanismo. Su aspecto aún infantil con sus acciones más que adultas han resultado un combinación gandora en internet. 

Actualmente, tiene más de ocho millones de seguidores a Instagram y un millón en TikTok, donde no ha dejado de crecer desde que se hizo viral por primera en 2021. 

Su amistad con el campeón de artes marciales mixtas Jabib Nurmagomédov le ha llevado todavía más a la fama, siendo conocido incluso como "Mini Jabib" en Rusia. 

Por eso, se ha metido de lleno en el mundo de la lucha. Hasbulla ha firmado un contrato de cinco años con la UFC, la mayor organización de artes marciales del mundo, y crea contenido a diario con ellos. Ha llegado a 'pelar' contra Abdu Rozik en el ring.

Las polémicas de Hasbulla

A pesar de que ahora viaja por todo el mundo, Hasbulla Magomedov nació en Daguestán, una república autónoma de Rusia considerada pobre en el país. En el territorio viven mayoritariamente musulmanes, religión que el influencer también practica y predica en sus perfiles de internet.

No obstante, recientemente ha sido tendencia tras ser detenido por conducción temeraria y alterar el orden público durante una boda en la región.

Hasbulla pasó unas horas en el calabozo después de ser pillado en cámara derrapando por las calles de la ciudad con un grupo de amigos. Desde entonces, se ha disculpado. 

"Nos pasamos un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo", declaró en sus redes sociales, resolviendo las dudas de si puede o no manejar un vehículo. 

En otras ocasiones, también ha sido criticado por su actitud agresiva contra animales o por confesar su afinidad con líderes de la extrema derecha como Donald Trump o Bolsonaro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento