Plazos y requisitos para solicitar las ayudas a actividades culturales en Trapagaran

Niños jugando, en una imagen de archivo.
Niños jugando, en una imagen de archivo.
Getty
Niños jugando, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Trapagaran ha abierto este martes 9 de marzo y durante un mes el plazo para solicitar subvenciones en materia cultural a asociaciones, AMPA y fundaciones de esta localidad vizcaína, a las que ha destinado una dotación de 45.000 euros.

Según recoge la convocatoria, podrán solicitar esas ayudas cualquier asociación, AMPA o fundación sin ánimo de lucro y particular interesados en promover o realizar programas o actividades de carácter cultural que tengan por objeto el fomento de actuaciones de utilidad pública o interés social para todo el municipio de Trapagaran durante este año 2023.

De este modo, la convocatoria ayudará a financia eventos y actividades con motivo de la actividad anual de las entidades que solicitan las subvenciones. Es decir, aquellas actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual para el ejercicio y otros proyectos culturales, "especialmente aquellos que sean innovadores".

Cómo solicitarla

La solicitud, dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran, se presentará en el Registro de entrada del Ayuntamiento. Junto a ella, es necesario presentar los anexos I, II y III. Todos deben estar rellenados y firmados. Además, las personas físicas que vayan a solicitar la ayuda tienen que entregar: 

  • Fotocopia del DNI.
  • Declaración jurada sobre la solicitud.
  • Certificado acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.

En el caso de las personas jurídicas, deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o AMPAS o Fundaciones Municipal y tienen que entregar la siguiente documentación acompañando a la solicitud y los anexos mencionados: 

  • Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud.
  • Fotocopia del CIF de la asociación.
  • Certificado acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento