Los empresarios madrileños piden a Lobato y a Maroto evitar medidas "intervencionistas" y ellos les tranquilizan con llegar a acuerdos

El Ceim se reúne con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la alcaldía, Reyes Maroto.
El Ceim se reúne con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la alcaldía, Reyes Maroto.
EFE
El Ceim se reúne con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la alcaldía, Reyes Maroto.

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha proseguido este lunes su ronda de contactos, previa a las elecciones del próximo 28-M, para conocer de primera mano las propuestas económicas de los partidos políticos y trasladar también sus peticiones. En este caso, la patronal de empresarios se ha reunido con los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, a los que ha pedido la necesidad de evitar medidas "excesivamente intervencionistas". Por su parte, los socialistas les han transmitido la tranquilidad de que están abiertos a alcanzar acuerdos.

Así lo ha señalado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en declaraciones a los medios donde ha explicado que les han presentado un Plan Empresarial con 240 propuestas que tienen como objetivo incentivar la actividad económica y crear un marco regulatorio fiscal y laboral positivo que tenga como fin mejorar la competitividad.

Garrido ha destacado la importancia de colaborar con los "sectores afectados o implicados" para conocer su punto de vista e intentar llegar a acuerdos antes de tomar decisiones que "afecten directamente a la competitividad empresarial".

"Nos preocupa cualquier medida que sea restrictiva de la libertad empresarial, que sea excesivamente intervencionista y por eso, tratamos de transmitir que se tenga confianza en los actores económicos, que precisamente, con el acuerdo salarial que vamos a firmar demostramos que los agentes sociales somos responsables, conocemos la problemática y hacemos esfuerzos para encontrar, entre todos, la mejor solución que mejore el entorno económico", ha detallado.

En línea a este diálogo social, Maroto ha indicado que es uno de los ejes principales de su programa electoral, y ha destacado su experiencia en negociaciones con empresarios durante los cinco años que ha estado dirigiendo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

"La paz social es uno de los elementos esenciales en la construcción de la democracia y va a estar en el centro de mi acción de Gobierno", ha afirmado la socialista, a lo que ha añadido que se han perdido cuatro años "para hacer concertación social" en Madrid "como consecuencia de las políticas de imposición del PP, a su modelo de confrontación y ruido".

Para ello, si llega a la alcaldía llevará a cabo la constitución del Consejo de Transformación socioeconómico de la ciudad de Madrid, "un instrumento de colaboración público-privado", ha manifestado.

Por su parte, Lobato se ha comprometido a atender las demandas de los empresarios madrileños y, entre sus primeras cuestiones que se deben tratar, ha sostenido que es primordial "acabar con el desempleo juvenil" y apostar por una educación que "de oportunidades" a estos para resaltar "todo el potencial que tiene Madrid".

Además, ha apostado por llegar a acuerdos con este colectivo, al tiempo que ha defendido "la negociación público-privada que ha funcionado a la perfección".

82.000 viviendas vacías

Durante su intervención, Maroto ha propuesto también un Pacto local por la vivienda con la que se compromete a, en caso de llegar a Cibeles, poner a disposición de los más jóvenes las 82.000 viviendas vacías a través del plan Madrid Alquila Seguro. Además, ha anunciado que construirá 15.000 nuevas viviendas en dos mandatos (ocho años).

"Los empresarios son aliados en la construcción de vivienda, pero también a la hora de configurar el uso de pisos vacíos que hay en Madrid", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento