Las tormentas y los chubascos fuertes continúan este lunes: estas serán las zonas afectadas

Mapa de previsión de lluvias para este lunes, 8 de mayo.
Mapa de previsión de lluvias para este lunes, 8 de mayo.
METEORED
Mapa de previsión de lluvias para este lunes, 8 de mayo.

Las tormentas y los chubascos fuertes se repetirán este lunes en los Pirineos, en Cataluña, en el entorno sur del sistema Ibérico y en el interior del sureste peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos en el tercio noreste peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico, sobre todo oriental, y chubascos y tormentas en Pirineos, Cataluña, el entorno del sur del sistema Ibérico y sierras del sureste, que podrán ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos en el resto del tercio oriental peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil; poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio en el cuadrante noroeste peninsular; y en Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con algunas lluvias débiles al principio en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas subirán en el tercio oeste peninsular y bajarán en la mitad oriental y Baleares, de forma notable en zonas del noreste; las mínimas tendrán pocos cambios.

Predicción por comunidades autónomas

Galicia: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso en el noroeste. No se descartan lluvias débiles al final en el litoral de A Coruña. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Viento flojo variable al principio, tendiendo a oeste y suroeste por la tarde, más intenso en la costa entre Finisterre y Estaca de Bares.

Asturias: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso en el oeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la Cordillera. Viento flojo variable con predominio de componente norte durante las horas centrales del día.

Cantabria: intervalos nubosos predominando las nubes altas durante la segunda mitad del día. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en la costa. Viento flojo variable con predominio de componente norte durante las horas centrales del día.

País Vasco: intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes altas durante el resto de la jornada. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento flojo variable predominando el componente norte en horas centrales del día.

Castilla y León: cielo velado por nubes altas, con algunas bandas de nubosidad media en el tercio septentrional. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso generalizado. Vientos flojos del nordeste, girando a noroeste.

Navarra: intervalos de nubes bajas en la mitad norte de madrugada, donde no se descarta alguna llovizna o lluvia débil al principio, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y nubosidad alta durante toda la jornada en toda la comunidad. Brumas y algún banco de niebla matinal en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en el este. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro.

La Rioja: cielo velado por nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste.

Aragón: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo a partir del mediodía. Intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Ebro, sin descartar alguna bruma. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, sistema Ibérico y alto Ebro, y en ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso en la depresión del Ebro y en ascenso en el resto. En la depresión del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada por la tarde, del noroeste en el sistema Ibérico y del norte en cotas altas del Pirineo.

Cataluña: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos nubosos a primeras horas en la vertiente norte pirenaica y el litoral norte, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e interior nordeste a partir del mediodía. Estratos bajos matinales, con probables brumas y sin descartar algún banco de niebla en la depresión central. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior septentrional, más acentuado en zonas de montaña, y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso en la depresión central y el litoral norte, y en ascenso en el resto. En el Ampurdán, viento del norte moderado, ocasionalmente fuerte en el extremo norte por la mañana; en el resto, variable flojo, con noroeste moderado hasta el mediodía en el sur de Tarragona y tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado en zonas litorales.

Extremadura: cielo velado por nubes altas. Temperaturas en ascenso; en el caso de las mínimas será más significativo en áreas montañosas del este de Cáceres. Viento flojo de componente norte.

Comunidad de Madrid: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los aumentos en la Sierra. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos, del nordeste al principio y final del día y de componente norte en las horas centrales.

Castilla-La Mancha: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental de Toledo y Ciudad Real, en descenso en Guadalajara y este de Albacete y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos del este y nordeste al principio y final del día que girarán a componente norte en las horas centrales.

Comunidad valenciana: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde. Estratos bajos matinales, con probables brumas en puntos del litoral central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, sobre todo en el interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo al mediodía a flojo de componente sur y este, con intervalos de moderado en zonas litorales.

Región de Murcia: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral del Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el tercio norte de la región y sin cambios en el resto. Vientos variables, con brisas.

Baleares: en Mallorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables al mediodía en el este de la isla donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso; en el resto del archipiélago predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte, y en el resto, viento flojo y brisas costeras.

Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste de la comunidad y con ligeros cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán. Vientos variables, flojos en general; y de componente este en el litoral mediterráneo, disminuyendo durante el día. Levante en el Estrecho.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos excepto a primeras y últimas horas cuando predominarán los cielos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales con baja probabilidad de ligera calima en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en cumbres expuestas y vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas, así como en Lanzarote durante la segunda mitad del día. Las rachas serán algo más intensas y frecuentes a últimas horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento