El Parlament recibe la notificación de la Junta Electoral que ordena retirar el escaño a Laura Borràs pero no pone plazos

La presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs.
La presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs.
ACN
La presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs.

El Parlament de Catalunya ya ha recibido la notificación de la Junta Electoral Central (JEC) que ordena retirar el escaño a la presidenta suspendida de la cámara, Laura Borràs, pero no ha puesto plazos. Tras recibir la notificación, la vicepresidenta primera, Alba Vergés, que tiene las funciones de presidenta, ha convocado una reunión de la Mesa para abordar la cuestión. 

Sobre la mesa está la opción de repetir los mismos pasos que en el caso del exdiputado de la CUP Pau Juvillà. Entonces, la Mesa decidió elevar al pleno del Parlamento la decisión de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo (TS). 

La notificación ha llegado este mediodía al Parlament aunque la JEC había tomado la decisión de retirar el escaño a Borràs este miércoles por la tarde después de rechazar las alegaciones de la presidenta suspendida y también las presentadas por la cámara catalana.

Sentencia del TSJC

La decisición de la JEC de retirar el escaño a Borràs se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado Laura Borràs a cuatro años y medio de prisión y trece de inhabilitación por falsedad documental y prevaricación por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). 

Una sentencia que no es firme porque se recurrirá al Tribunal Supremo (TS). Este jueves Borràs no ha asistido al pleno del Parlamento, a pesar de que a menudo sigue las sesiones desde la tribuna dentro del hemiciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento