Alerta sanitaria: la AEMPS ha ordenado retirar este medicamento defectuoso

Es importante conocer los efectos secundarios de los fármacos y consultar con el médico cualquier duda.
Es importante conocer los efectos secundarios de los fármacos y consultar con el médico cualquier duda.
Jcomp / Freepik
Es importante conocer los efectos secundarios de los fármacos y consultar con el médico cualquier duda.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria acerca del medicamento 'Sinergina comprimidos 100mg' tras la notificación de "un defecto de calidad". Según informa el organismo público en su página web, el lote 3213 de este medicamento no cumple con el ensayo de disolución tras haber sido analizado por el Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la AEMPS, como parte del Programa de Control de Calidad de Medicamentos en el Mercado.

El lote 3213 del medicamento tiene como fecha de caducidad el 30 de junio de 2026 y la AEMPS ha instado a su retirada inmediata del mercado de los lotes afectados y su devolución al laboratorio "por los cauces habituales" como medida cautelar. Serán las Comunidades Autónomas quienes deban seguir el procedimiento de retirada. 

No supone ningún riesgo para la salud

En el apartado de aclaraciones, la AEMPS ha destacado que este defecto de calidad en ningún caso supone un riesgo vital para el paciente, mientras que su retirada se debe única y exclusivamente al defecto de calidad de este lote concreto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento