Facua denuncia a esta caseta de la Feria de Abril de Sevilla tras ver este ticket

El ticket en cuestión que motivado la denuncia de Facua.
El ticket en cuestión que motivado la denuncia de Facua.
FACUA
El ticket en cuestión que motivado la denuncia de Facua.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados de Sevilla al casetero de la caseta Centro Asturiano de la Feria de Abril de Sevilla por aplicar un recargo ilegal en sus tickets.

Se trata de un recargo del 15% en los precios de su carta, que figuran en sus tickets con el concepto de "incremento en total". La asociación ha atendido a las quejas de usuarios que han podido observar cómo les aplicaban un incremento sobre los precios de las consumiciones que aparecían en la carta. Según una de las afectadas, cuando exigió explicaciones acerca de este novedoso recargo, el camarero se limitó a contestarle: "Por ser Feria".

Como se observa en el ticket publicado por Facua en su web, son varios los productos que figuran en él; varias botellas de agua, flamenquines, montaditos, etc. Así como este polémico "incremento total", que sumó a la cuenta un total de 3,54 euros.

Según explica Facua Sevilla, el recargo aplicado al precio de las consumiciones, y reseñado incluso en el ticket, no aparece en la carta de precios que se exhibe en la caseta Centro Asturiano. E, incluso, en el caso de hacerlo, igualmente vulneraría la legislación, tal como advierte la asociación.

"De esta forma, FACUA Sevilla considera que la aplicación del recargo puede constituir una infracción en materia de consumo. Así, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía establece como infracción el hecho de "cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados"", afirma la asociación en su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento