La Fiscalía pide prisión para un policía de Vigo que se saltó el alejamiento de una chica que lo denunció por agresión sexual

Policía local de Vigo.
Policía local de Vigo.
EFE
Policía local de Vigo.

La Fiscalía pide penas que suman 2 años y tres meses de prisión para un agente de Policía Local de Vigo por vulnerar una orden de alejamiento de una joven, que lo denunció por una supuesta agresión sexual, y se sentará en el banquillo de los acusados este miércoles, en el juzgado de lo Penal 3 de la ciudad olívica, para un juicio rápido.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, este hombre fue denunciado en noviembre del año pasado por una joven vecina suya y, en el marco de ese procedimiento, en el que está investigado como supuesto autor de un delito de agresión sexual, el juzgado le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento de la denunciante.

Simulaba que apuntaba con una pistola

No obstante y a pesar de ser conocedor de esa medida de alejamiento, en febrero de este año se acercó en su coche a pocos metros de la chica, en la Travesía de Cantabria, y se dirigió a ella gesticulando, simulando que le apuntaba y disparaba con una pistola.

La Fiscal sostiene que el acusado hizo esto para amedrentar a la joven y "en venganza" por la denuncia contra él, para tratar de que la chica modificase su intervención en el procedimiento por supuesta agresión sexual.

Por estos hechos, entiende que el policía (al que se le ha retirado el arma y ha sido trasladado a servicios sin contacto con el público) ha incurrido en los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, obstrucción a la justicia y amenazas. Así, pide que sea condenado a penas que suman 27 meses de prisión y al pago de multas que suman más de 8.000 euros.

Con motivo de la celebración de este juicio rápido, Feminismo Unitario de Vigo ha convocado una concentración a las 10.15 horas en la plaza de la Ciudad de la Justicia para reclamar "medidas contundentes" contra el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento