Los Mossos detienen a cuatro personas por apalear a un taxista en la Ronda Litoral de Barcelona y robarle 400 euros

  • La policía les relaciona con una plantación de marihuana en Gavà y 41.000 euros decomisados.
Una persona es detenida, en una imagen de archivo.
Una persona es detenida, en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una persona es detenida, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc de Barcelona han detenido a cuatro personas que habrían asaltado a un taxista en la Ronda Litoral y le habrían robado 400 euros. 

Son tres hombres y una mujer de entre 22 y 51 años que la madrugada del 3 de abril habrían circulado por esta vía con un vehículo de gama alta y habrían forzado al conductor del taxi a pararse. La policía les arrestó el 17 de abril en Gavà (Baix Llobregat), en el marco de un operativo que también permitió desmantelar una plantación de marihuana y decomisar 1’5 kg de cogollos de droga, 41.000 euros y dos vehículos de alta gama. La policía les atribuye delitos de robo con violencia, lesiones, conducción temeraria, contra la salud pública y defraudaciones de fluido eléctrico.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, la investigación se inició a partir del robo que tuvo lugar la madrugada del 1 de abril en la Ronda Litoral, a la altura de la Zona Franca. La policía ha asegurado que el vehículo de gama alta se situó detrás del taxi y le hizo varias señales luminosas, para después avanzarle y vallarle el paso con un golpe de volante. El taxista se vio obligado a parar la marcha y frenar de golpe.

Seguidamente, los investigados bajaron de su automóvil e increparon al conductor. Le agredieron dándole puñetazos y puntapiés y le hicieron caer en el suelo. Los presuntos autores también se llevaron la recaudación del taxista, que era de 400 euros, y su teléfono personal. Antes de huir, además, uno de los agresores retiró la matrícula de su vehículo para impedir que la policía pudiera localizarlo.

Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos, identificar, localizar y detener a los autores del robo. Fruto de las indagaciones, la policía pudo descubrir que los arrestados, dos del cuales tenían antecedentes por tráfico de drogas, utilizaban a una persona de su entorno como titular de los vehículos de alta gama, presuntamente adquiridos con dinero procedente de actividades ilícitas, y con los cuales cometían los hechos delictivos.

El 17 de abril la policía llevó a cabo tres entradas y pesquisas simultáneas en domicilios de la localidad de Gavà, donde se intervinieron prendas de ropa utilizada por los autores el momento de los hechos, 41.000 euros en metálico y 1’5 kilos de cogollos de marihuana secos y aptos para su distribución en el mercado ilícito. También se decomisaron varios teléfonos móviles y dos vehículos de alta gama, uno de los cuales era el que se utilizó en el robo violento, puesto que la matrícula posterior presentaba daños compatibles con haber sido arrancada.

En uno de los domicilios, los investigadores localizaron una instalación preparada para el cultivo de marihuana de manera intensiva, con luces, extractores, y otras herramientas de pesaje y distribución de la droga. En esta vivienda la conexión con el suministro eléctrico era fraudulento.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el día 19 de abril y el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento