Cerca de 200 fans de Bruce Springsteen empiezan a hacer cola días antes del primer concierto de la estrella del rock

  • El 'boss' tiene dos conciertos programados en la ciudad condal este fin de semana: el viernes 28 y el domingo 30.
  • El sistema para mantener la posición en la cola para el concierto del viernes cambiará este jueves: se pasará lista cuatro veces.
Fans de Bruce Springsteen haciendo cola a las puertas del Estadi Olímpic de Barcelona.
Fans de Bruce Springsteen haciendo cola a las puertas del Estadi Olímpic de Barcelona.
MIQUEL TAVERNA
Fans de Bruce Springsteen haciendo cola a las puertas del Estadi Olímpic de Barcelona.

A tres días del primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, cerca de 200 fans ya están haciendo cola en las puertas del Estadi Olímpic para asegurarse un buen puesto. El primer grupo de fanáticos que llegó a la zona se ha encargado de organizar un sistema para garantizar un orden de entrada al recinto. 

Dicho sistema consiste en la confección de una lista con los nombres de los fanáticos y un número, que corresponde a la posición de la cola. August, uno de los organizadores de este sistema asegura a 20minutos que "es algo que se hace en todo el mundo en los conciertos de Springsteen". 

El funcionamiento de este sistema es el siguiente:  tres veces al día, entre las 7h y las 9h, de 14h a 16h y de 19h a 21h, se pasa lista y los que están presentes continúan formando parte de la cola. 

Con esta organización, se evita que los fans del boss tengan que acampar durante días en las puertas del estadio, como ha ocurrido tantas veces con otros artistas.

Lista para fichar en la cola del concierto de Bruce Springsteen.
Lista para fichar en la cola del concierto de Bruce Springsteen.
MIQUEL TAVERNA

El jueves el sistema cambiará y en cambio de pasar lista tres veces al día, se hará cuatro. El primer turno será a las 8h, el segundo a las 13h, seguidamente uno a las 18h y por último, a las 22 horas. 

Tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, se tendrán que presentar en el sitio las personas que estén apuntadas, si no lo hacen, perderán su turno. 

Los organizadores aseguran que la cola se está manteniendo bastante bien y que muy poca gente no se presenta cuando pasan lista. "Diría que no ha acudido un 2%. Algunos han pedido a sus trabajos estas horas para poder venir", asegura August a 20minutos.

Invitados de lujo

Los fans, que llevan más de un año esperando los conciertos de Springsteen en Barcelona, estarán acompañados por unos invitados de lujo. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, acudirán el viernes al concierto del cantante estadounidense en Barcelona, según ha avanzado El País. El expresidente norte americano es amigo de la artista desde hace años. 

La presencia del matrimonio en la capital catalana requerirá un despliegue de seguridad en el que participarán los Mossos d'Esquadra, que también estarán pendientes de la agenda que lleven a cabo en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento