Una armónica histórica de Bob Dylan, a la venta por 45.000 dólares

Bob Dylan, durante un concierto en Munich, Alemania, en 1984.
Bob Dylan, durante un concierto en Munich, Alemania, en 1984.
ISTVAN BAJZAT / EFE
Bob Dylan, durante un concierto en Munich, Alemania, en 1984.

Para aquellos melómanos de la música en general y, sobre todo, del folk norteamericano en particular, tener casi cualquier objeto que haya pertenecido a Bob Dylan ya es un tremendo tesoro.

Pero si además se trata de una de sus más famosas armónicas, se convertiría en algo de un valor inestimable. O no tanto, porque ha salido a subasta por 45.000 dólares —unos 40.750 euros—.

Desde la web Moments In Time, especializada en ventas de objetos de memorabilia, como el reciente autógrafo de Steve Jobs, uno de los pocos que se conservan del fundador de Applehan sacado para la puja una de las armónicas que el premio Nobel de Literatura utilizó durante su mítico concierto del 14 de abril de 1963 en el Town Hall de Nueva York.

Se trata de un punto de giro clave en la vida del músico de Minesota, dado que dicha actuación fue el primer gran concierto que dio en su carrera, frente a las 1.500 personas que cabían en el recinto y desde el que sus canciones comenzaron a resonar más y más en unos años convulsos en los que el pacifismo y las luchas raciales copaban las portadas.

Unos días después del show, Dylan se acercó a la casa de su amigo McKenzie, a cuyo hijo Peter le regaló dos armónicas, una de las cuales, con su caja original, es la que está puesta a la venta en la citada web, que la describe como "la armónica de Dylan más importante jamás vendida".

Y es que en dicha caja el autor de himnos como Like a Rolling StoneThe Times They Are A-Changin' escribió no solo la fecha del concierto y su nombre, sino la canción que tocó con ella durante el show: la celebérrima Blowin' in the Wind, una grabación que se conserva, entre otras cosas, gracias al documental de Martin Scorsese No direction home.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento