La mezcla casera perfecta para limpiar las manchas amarillas de sudor del colchón

Cómo limpiar las manchas amarillas de sudor del colchón
Cómo limpiar las manchas amarillas de sudor del colchón
Pexels
Cómo limpiar las manchas amarillas de sudor del colchón

¿Qué es lo primero que haces al levantarte? Probablemente, ventilar el dormitorio para eliminar los ácaros, bacterias o virus que se hayan podido instalar en la cama durante la noche. También, como mínimo una vez a la semana, suelen lavarse las sábanas. Pero, ¿qué ocurre con el colchón? Este es un elemento clave para el descanso y, como tal, necesita que se limpie para mantenerlo en buen estado, sobre todo en épocas de más calor, cuando pueden aparecer en él manchas amarillas de sudor.

Aunque lo recomendable es limpiarlo cada seis meses, esta tarea debe llevarse a cabo antes si aparecen manchas, ya que conviene acabar con ellas lo más rápido posible para que no sea difícil eliminarlas. Además, es habitual que el paso del tiempo provoque que el colchón se decolore, puesto que está continuamente expuesto a los fluidos corporales, como el sudor, la orina o el vómito.

Quienes estén pensando en poner a punto su colchón, deben seguir los trucos que se dan a continuación para limpiarlo y acabar con las manchas amarillas de sudor. Además, esto puede conseguirse utilizando solo una mezcla casera.

Pasos para limpiar las manchas de sudor del colchón

Si el colchón tiene manchas amarillas de sudor, lo primero que hay que hacer es determinar su origen, lo que permitirá elegir el método más efectivo. A continuación, se puede proceder a acabar con ellas: lo recomendable es usar productos naturales y, si estos no funcionan, recurrir a soluciones químicas o quitamanchas comerciales.

Así, como consecuencia del volumen de líquido y del olor, estas manchas pueden ser difíciles de tratar, por lo que hay que utilizar agua, vinagre, bicarbonato de sodio, un difusor vacío, paños limpios y un aspirador. A su vez, habrá que dejar que la solución actúe durante, al menos, ocho horas, por lo que es fundamental decidir bien cuál es el mejor momento para ponerse manos a la obra.

El primer paso es quitar las sábanas y la funda, y aspirar el colchón. A continuación, hay que preparar la mezcla, verter a partes iguales el vinagre y el agua en la botella de spray vacía y extenderlo sobre la mancha. Conforme se avanza, se elimina el exceso de líquido con un paño limpio. Hay que dejar que la solución se filtre durante unos 10 minutos antes de continuar con este método de limpieza.

Lo siguiente que hay que hacer es espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la mancha, para que la levante: se deja reposar unas ocho horas. Por último, pasado ese tiempo, se aspira y la mancha debería haber desaparecido.

Los mejores productos caseros para quitar las manchas

Aunque es posible optar por varios productos para quitar las manchas amarillas de sudor del colchón, lo mejor es decantarse por remedios caseros como estos:

  • Bicarbonato de sodio. Es uno de los más útiles, ya que elimina las manchas amarillas e, incluso, tiene la capacidad de neutralizar los malos olores. Para poder aprovechar sus propiedades, es ideal aplicar solo un poco sobre la mancha, dejarlo reposar unos minutos y después retirar el producto con un paño húmedo.
  • Pastillas limpia-espejos. Esta es una alternativa capaz de hacer frente a las manchas más difíciles, por lo que se aconseja utilizarlo cuando son bastante resistentes.
  • Vinagre blanco. Para aprovechar al máximo sus propiedades, hay que añadirle un poco de agua y rociarlo sobre la mancha. Cuando esté seco, se retira el producto con un paño limpio, hasta que la suciedad haya desaparecido por completo.
  • Quitamanchas comerciales. Es la mejor opción en caso de que las manchas sean muy intensas y resistentes. No obstante, antes de usarlo es fundamental leer bien las instrucciones para comprobar que no van a dañar el colchón o que son perjudiciales para la salud. De ahí que sea recomendable probar el producto en una pequeña zona de la superficie para asegurarse de que no la daña.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento