Feijóo acude a Sant Jordi y apela a la "remontada del constitucionalismo en Cataluña"

Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi
Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi
Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi
Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi
@NunezFeijoo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, disfrutó este domingo de Sant Jordi y comentó que ve "una remontada del constitucionalismo" en Cataluña, destacando que sus objetivos son "la reconciliación social y la recuperación económica".

Desde Barcelona, Feijóo señaló que había acudido a festejar una jornada que le parece "un icono de toda Cataluña". "Es la fiesta de la tranquilidad, de la tolerancia y, en consecuencia, de los libros y de las rosas", indicó.

Acompañado del candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, el presidente de los populares se mostró convencido de que su formación obtendrá buenos resultados. "En estos días he visto, en primer lugar, un cariño de la gente y eso lo agradezco mucho. Y, en segundo lugar, un espíritu de remontada del PP de Cataluña para buscar esos grandes consensos", afirmó.

A su juicio, "hay una remontada del constitucionalismo en Cataluña y creo que eso es bueno". Por eso, sostuvo, él va a trabajar con dos objetivos "muy claros: la reconciliación social y la recuperación económica".

Feijóo recordó que los políticos están en política "para servir y unir a los ciudadanos; no para dividir ni fragmentar a la sociedad".

"Servir y unir a los ciudadanos, no dividir ni fragmentar a la sociedad"

Así, su partido se va a centrar en resolver "los problemas" de la gente. Como ejemplo, contó que una señora le había dicho que tenía su casa con okupas y destacó que de cada diez ocupaciones ilegales de viviendas en España, cuatro se producen en Barcelona.

Feijóo aprovecha para comprar unos libros

Además, Feijóo aprovechó la ocasión para comprarse unos libros. Entre ellos, '¡Liberaos!' de Juan Milián porque le parece "todo un mensaje de la sociedad catalana".

"El problema de Cataluña es un problema que hemos de resolver a través de la tolerancia y a través de la reconstrucción social y este libro creo que es un mensaje positivo y optimista", defendió, resaltando que en un futuro espera que "el independentismo vaya disminuyendo para que la mayoría silenciosa sea la mayoría en las urnas". También se llevó 'El ángel de la ciudad' de Eva García Sáenz de Urturi y otro que habla de la soledad de los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento