Con estos productos naturales podrás limpiar el WC o váter y eliminar la cal

Cómo limpiar el WC o váter
Cómo limpiar el WC o váter
Pexels
Cómo limpiar el WC o váter

Si hay una parte de la casa de cuya limpieza se tiende a renegar es del baño y, más aún, cuando se trata del WC o váter. El inodoro es el objeto que más se mancha y que más bacterias acumula. Por ello, no solo conviene limpiarlo, al menos, dos veces a la semana, sino que es fundamental hacerlo de la forma adecuada, para que quede impecable y libre de bacterias y malos olores.

Si el inodoro no está todo lo limpio que debería, se corre el riesgo de que se convierta en un foco de infecciones y enfermedades. A ello hay que añadir el mal olor y la suciedad visible que eso provoca. De ahí la importancia de acabar con las bacterias y, para ello, hay que utilizar guantes, dos bayetas –una para el exterior y otra para los asientos y la loza- y una escobilla del baño. Pero no hay que olvidarse de dejarlo para el final.

Así, se recomienda seguir los consejos tan sencillos que se explican a continuación si se desea que el inodoro reluzca como si fuese nuevo.

Pasos para limpiar el WC o váter

Con el uso de una bayeta mojada en agua tibia, el primer paso es realizar una pasada por todas las superficies: la parte de arriba y debajo de la tapa, el asiento, el tanque y la parte exterior.

A continuación, se aplica el limpiador de inodoros por los bordes del interior de la taza y se deja actuar durante varios minutos. Luego se frota con la escobilla de arriba a abajo, con especial atención en los bordes superiores, por donde sale el agua, al ser ahí donde se acumula la cal y el sarro.

Una vez limpio el interior, el siguiente paso es tirar de la cadena para enjuagar la taza, con cuidado de no salpicar con la escobilla.

Lo siguiente que hay que hacer es limpiar la parte exterior, para lo que se debe usar otra bayeta, un poco húmeda y con un producto desinfectante. Esta se pasa por el tanque y la zona exterior de la loza.

Con qué productos se puede acabar con la cal

Aunque es posible recurrir a una gran variedad de productos industriales para limpiar el WC o váter, lo mejor es optar por alguno de estos dos métodos:

  • Bicarbonato y agua oxigenada. Esta mezcla es ideal para limpiar el fondo del inodoro. Basta con juntar 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada, para crear una pasta que se aplica con un paño o estropajo por el interior de las paredes del inodoro. Hay que utilizar la escobilla para frotar el fondo y dejar que actúe durante 20 minutos, antes de tirar de la cadena. Si se busca un efecto más blanqueador, se pueden añadir unas gotas de zumo de limón.
  • Bicarbonato, zumo de limón y vinagre. Consiste en echar dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón en un vaso de vinagre de limpieza. Se vierte en el inodoro y se deja actuar durante media hora. Se frota con una escobilla y, si no es suficiente, se introduce la mano en el agua y se frota con un estropajo, por lo que hay que usar guantes. Esto es perfecto en los casos en los que el fondo del inodoro está negro.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento