Villacís hace campaña electoral bailando en una fiesta gay y se reivindica como la primera vicealcaldesa "mariliendres"

Villacís baila en una fiesta gay
Villacís baila en una fiesta gay
TWITTER
Villacís baila en una fiesta gay

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, celebró este jueves por la noche un acto de campaña en una fiesta LGTBI en una discoteca, bailando y reivindicándose como la primera "vicealcaldesa mariliendres". 

Durante el acto ha prometido que la bandera del arcoíris volverá al Palacio de Cibeles este año durante la celebración del Orgullo así como ha proclamado que no permitirá "ni un paso atrás" en derechos de las personas LGTBI.

"No vamos a permitir dar ni un paso atrás, no vamos a permitir que nadie se lleve el orgullo del centro. Libertad es bajar los impuestos pero también poder darte la mano y casarte con quien quieras", ha apuntado durante un encuentro con personalidades LGTBI. 

Este anuncio se realiza dos meses antes de la celebración del Orgullo en la capital, una cita marcada por la polémica en la capital en sus últimas ediciones al no colocar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Telecomunicaciones al ampararse en una sentencia del Tribunal Supremo (TS) en 2020 en la que se argumenta que "no se puede ondear otra bandera que no sean las oficiales". 

Villacís promovió la colocación en la plaza de Pedro Zerolo, epicentro del barrio de Chueca, de una bandera arcoíris de forma permanente. Se trataba de una iniciativa de Diversa Global que CS llevó al Pleno del Ayuntamiento y salió adelante con el 'sí' de todos los grupos a excepción de Vox, que se abstuvo. 

Víctimas de la LGTBfobia

En esta misma sesión se aprobó instalar un monumento a las víctimas de LGTBfobia en esta misma plaza. 'Madrid como ciudad abierta, plural, diversa y libre da la bienvenida a la comunidad LGTBI+', reza una placa en el pedestal del mástil. 

Entre las diversas personas que asistieron a la fiesta en la que Villacís se metió en la cabina del DJ y bailó al son de la música, se encontraban el investigador y director del Instituto Idipaz, Eduardo Collazo; el presidente de AstraZeneca España, Ricardo Suárez; los periodistas Euprepio Padula y Marc Calderó o la cantante Yure.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento