La ministra de Transportes confía en tener la semana que viene un acuerdo sobre la B-40

  • Raquel Sánchez confirma que se está buscando una financiación "alternativa"  sin concretar en qué consistirá. 
Obras de la B-40 a la altura de Viladecavalls.
Obras de la B-40 a la altura de Viladecavalls.
ACN
Obras de la B-40 a la altura de Viladecavalls.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha confiado en tener pronto un acuerdo con la Generalitat para desatascar la B-40. En una entrevista este viernes por la mañana en TV3, Sánchez ha explicado que el Ministerio ha enviado la última propuesta al Govern tras la reunión del lunes, que fue "bastante positiva" y supuso un "acercamiento".

La titular de Transportes no concretó cuál será la vía alternativa de financiación y dijo que el Ministerio la está buscando y la planteará en una nueva reunión con el Govern la próxima semana. "Cuando la encontremos lo explicaremos", aseveró. El gobierno español se abrió el lunes a buscar una fórmula que no fuera la disposición adicional tercera.

Sánchez ha asegurado que el dinero para financiar la Ronda Norte, el tramo de la B-40 entre Terrassa y Sabadell, no se sacará de partidas ya comprometidas pero que tampoco se financiarán las obras con peajes. "No es algo sencillo", ha dicho.

La titular de Transportes ha remarcado que el proyecto está por redactar y que, por tanto, todavía no será necesario consignar toda la cuantía de las obras en un primer presupuesto sino que se podrán "mover los recursos de manera más equilibrada". La ministra ha planteado que, al tratarse de una inversión a medio y largo plazo, la financiación puede fraccionarse y salir de varios presupuestos, no solo de uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento